A 60 días de la asun­ción del gobierno de Mario Abdo Bení­tez, la administración está dejando una percepción de “mucha turbulencia y preci­pitaciones”, dijo el analista político Horacio Galeano Perrone sobre estos prime­ros dos meses de la adminis­tración que asumió el pasado 15 de agosto.

Galeano Perrone no quiso opi­nar sobre las carteras especí­ficas ante los últimos aconte­cimientos con los integrantes del gabinete presidencial, pero sí dio un panorama general de qué percepción ha generado el gobierno de Abdo Benítez.

En este sentido, subrayó las precipitaciones del Poder Eje­cutivo que a su parecer han ini­ciado en estos dos meses “sal­tando etapas estratégicas del control del Gobierno”. Asi­mismo, consideró que Abdo Benítez debería haber ini­ciado su gobierno asentando primero y luego empezar a dar los primeros pasos de gestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Horacio Galeano Perrone y Milda Rivarola.

“Este es un avión que despegó con turbulencia, una turbu­lencia que se desató antes del 15 de agosto con el tema de los senadores, de las tensio­nes en el Congreso, es decir, es un gobierno que se inició con mucha turbulencia, por lo tanto es un gobierno que está desatando algo que no se puede medir porque está muy conflictuado, por lo tanto es difícil medir su capacidad de ejercicio”, agregó.

A su vez, Milda Rivarola dio su punto de vista expre­sando que la gestión de Abdo al frente del Paraguay tiene el objetivo principal de sacar protagonismo a la anterior administración de Horacio Cartes restándole poder. “Se está basando en restar poder a su antecesor, en cortar los hilos que existen todavía en los aparatos de Estado y el gobierno de Horacio Cartes y en mostrar algunos resul­tados en la lucha contra la corrupción, que era el punto principal de su campaña”, indicó.

Estos apenas dos meses del inicio de esta nueva era de gobierno ya fueron marca­dos por escándalos de los inte­grantes de su gabinete y cer­canos al líder del movimiento Colorado Añetete, quienes asumieron como autoridades parlamentarias y están salpi­cadas por supuestos hechos de corrupción.

Dejanos tu comentario