Los gobernadores de Cen­tral y Alto Paraná, Hugo Javier González y Roberto González Vaesken, respec­tivamente, expresaron su condena a los hechos de corrupción en los que, según documentos, habría incu­rrido en la Gobernación de Guairá el actual senador Rodolfo Friedmann Alfaro.

González remarcó que los jefes departamentales deben ser “ordenadores de gastos” y que “debenponer todo sobre la mesa y nada por debajo de la mesa; no se tieneque negociar el estó­mago de los chicos”.

“No vemos con buenos ojos, a mi criterio personal, que con el alimento escolar se negocie. Hay que hacer las entregas en tiempo y forma, es un tema sensi­ble, delicado e importante”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, el gobernador de Alto Paraná, Roberto Gon­zález Vaesken, del sector de Colorado Añetete, explicó primeramente que no tiene los documentos de la audi­toría realizada por la Con­traloría, pero manifestóque su postura siempre ha sido “la trasparencia y no apañar la corrupción en todos los casos”.

Según auditoría hecha por la CGR, en el 2016 se detectó un total de 203.149 raciones de almuerzo sin registro de entrega por G. 2.295.583.700, pero la misma fue pagada a la empresa ESSA.

Dejanos tu comentario