El senador Antonio Barrios –del movi­miento Honor Colo­rado, liderado por el ex presidente Horacio Cartes– cuestionó a la Cancillería por la reuniónsostenida en Nueva York entre Luis Castiglioni y el canciller deIrán, Mohamad Yavad Zarif. Denunció tam­bién que la Cancillería, pese a haber anunciado la reunión en su página web, no publicó las fotos de la reunión y estas pudieron obtenerse luego de portal de la Cancillería de Irán.

“Estamos sorprendidos del giro queestán teniendo las relaciones internacionales de nuestro país”, señaló el senador de Honor Colorado, agregando que “la reunión de Castiglioni con el canciller de Irán es demasiado elocuente como gesto en un momento de crisis con Israel”.

Se quejó de que “Castiglioni nos está llevando a relacio­narnos con países de gran inestabilidad, sospechados de apoyar actividades terro­ristas que en nada ayudarán a colocar a nuestro país dentro de un marco serio de relacio­nes internacionales”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

AMISTADES PELIGROSAS

Estas amistades peligrosas que promueve el gobierno de Mario Abdo Benítez nos está alejando debuenos amigos de toda la vida como Israel, expresó Barrios al tiempo de advertir que “relacio­narse con Irán tendrá comoresultado que nos aíslen del resto del mundo, aun cuando algunosreciban beneficios por ello”.

ATENTADO CONTRA LA AMIA

Barrios recordó que “toda­vía se debate en Argentina la responsabilidad que pudo haber tenido Irán en tremendos atentados como el acon­tecido contra la AMIA, la mutual israelita de Buenos Aires, el 19 de julio de 1994”.

Portal de IRNA donde se publica la foto del encuentro que mantuvieron los cancilleres Luis Castiglioni y Mohamad Yavad Zarif durante la reunión en Nueva York en las Naciones Unidas.

Dejanos tu comentario