Doña Obdulia Floren­ciano, madre del sub­oficial Edelio Morí­nigo, anunció que acudirá a organismos internacionales si en dos semanas el Gobierno Nacional no toma acciones concretas sobre el paradero de su hijo, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo el 5 de julio del 2014. La mujer lamentó que desde que asumió la Presiden­cia de la República, Mario Abdo Benítez no la haya recibido en audiencia aún.

En comunicación con radio Ñandutí, manifestó que la motivación a hablar un día como ayer, que se celebró el Día de la Juventud, fue para recordar a su hijo, un joven lleno de vida con ganas de tra­bajar, pero que está supues­tamente como prisionero de guerra. “Lamento mucho que mi hijo esté pasando por esta triste situación, en vez de que esté disfrutando de su vida. Miro su foto y me duele en el alma que esté sufriendo como prisionero de guerra a causa del Gobierno”, expresó.

En ese sentido, señaló su moles­tia contra las autoridades del nuevo gobierno, que a casi dos meses de asumir el poder no ha podido brindar una respuesta y es lo que le está molestando, que el propio ministro del Inte­rior, Juan Ernesto Villamayor, es el “papá de la Policía Nacio­nal”. Recordó, además, que a su hijo lo capturaron y mantienen secuestrado por pertenecer a las fuerzas policiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hizo un fuerte llamado al ministro del Interior porque hasta el momento no ha reci­bido ninguna comunicación de su parte, por lo que comienza a perder confianza en las nuevas autoridades y dijo que le da un plazo corto al nuevo gobierno para que brinden alguna res­puesta.

“Voy a hacer una denuncia internacional por mi hijo, que está prisionero y le doy un tiempo al Gobierno para que me dé una respuesta. Yo ya no puedo esperar mucho tiempo, espero un compro­miso ante esta situación”, sostuvo la madre de Edelio, secuestrado hace más de cua­tro años. Aseguró que su hijo no es ningún perro, ni chan­cho ni vaca para que se lo deje tirado en cualquier sitio. Exige que se encuentren sus restos si es que realmente ha muerto durante su secuestro.

“Mi hijo fue secuestrado por pertenecer a una institución del Estado y es prisionero de guerra, y las auto­ridades tienen la responsabili­dad de darnos una respuesta a esto. Yo como madre nunca voy a dejar impune el caso de Edelio”, sostuvo doña Obdulia.

Dejanos tu comentario