Alcides Ortega, funcionario del Servicio Nacional de Pro­moción Profesional (SNPP), se ratificó en su denuncia realizada en contra de la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo. El mismo había calificado de mentirosa a la mencionada secretaria de Estado, porque había asegu­rado que por falta de fondos se iba a cortar unos 500 cursos impartidos por la institución.

“Acabo de ratificarme en todo lo que dije al diario La Nación. Estoy seguro que el señor pre­sidente de la República, Mario Abdo Benítez, va a tomar la mejor decisión de nombrar un director general o una direc­tora general para esta insti­tución tan importante para la República”, expresó tras reu­nirse con la escribana que fue enviada por Bacigalupo para exigirle ratificar o rectificar sus declaraciones.

De acuerdo a lo mencionado por Ortega, el SNPP cuenta con un fondo de 88.000 millones de guaraníes (mos­tró documento emitido por el Ministerio de Hacienda) que le permitirá a la institu­ción cubrir los gastos pro­venientes del rubro desti­nado a instructores hasta el mes de marzo. La minis­tra Bacigalupo había ase­gurado que la entidad ya no tiene recursos para pagar a los docentes, por lo que iba suspender los programas de formación dirigidos a unos 7.500 alumnos distribuidos en todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario