El presidente de la Repú­blica, Mario Abdo Bení­tez, nombró ayer a Joshua Daniel Abreu Boss como presidente de la Comisión Nacional de Valores. Él es hijo del pastor Emilio Abreu y yerno del actual director de la represa hidroeléctrica Itaipú, Alberto Alderete.

De esta manera, por Decreto Nº 268 se confirma la titu­laridad de quién reempla­zará a Aníbal Escobar Espí­nola, quien se desempeñaba anteriormente en la entidad pública que es dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Joshua, hijo del líder del Centro Familiar de Adora­ción, ocupaba la jefatura de división en el Banco Cen­tral del Paraguay (BCP). El mismo tiene una destacada carrera académica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El esposo de Rebeca Alde­rete se recibió en Cien­cias Financieras en Oral Roberts University, de Oklahoma, Estados Uni­dos con medalla de oro. En el 2011 ingresó al BCP y percibía un salario men­sual de G. 18.490.000. Tam­bién logró una beca del BCP para un Máster en Administración de Nego­cios por un año en la Uni­versidad de Oxford (Ingla­terra). El estudio costó G. 400 millones y fue pagado supuestamente por el BCP.

Dejanos tu comentario