El senador del movi­miento Honor Colo­rado Sergio Godoy anunció ayer que cuenta con un proyecto borrador de interpelación al ministro de Relaciones Exteriores, Luis Castiglioni, ante la reciente medida del Gobierno de tras­ladar nuevamente la emba­jada paraguaya en Israel de Jerusalén a Tel Aviv. Sostuvo que necesitará de 6 firmas para impulsar la propuesta y de esa manera analizarla en la Cámara Alta.

El senador aguardará hasta el próximo miércoles una res­puesta de sus pares. “La inter­pelación en el proyecto que presento tienen 11 consultas según lo referido por el can­ciller y el propio presidente Mario Abdo Benítez, quienes dijeron que la medida de tras­ladar a Tel Aviv la embajada paraguaya era en busca de la paz que se dio en 1994 luego de las negociaciones de Oslo y que se dio en Estados Uni­dos. No creo que la posición paraguaya ahí sea clave para la paz en sí”, añadió.

Señaló también que actual­mente no cree que la inicia­tiva de interpelación a Casti­glioni prospere.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nos enteramos que Estados Unidos cerró la delegación diplomática de las organiza­ciones palestinas en Washin­gton justamente porque los palestinos no se sentaron a negociar la paz. Ese argu­mento de que por buscar la paz se traslada nuevamente a Tel Aviv la embajada no es cierto”, expresó.

El colorado argumentó que “otro hecho que nos llama la atención es una reunión del 9 de julio entre los cancilleres de Palestina, Turquía y otros con el canciller y el presidente electo donde no sé qué pasó. Después de eso el canciller palestino dijo que después de su intervención Paraguay revió su posición”.

Afirmó que la interpelación será un buen mecanismo para tener respuestas a las dudas existentes de la propia “boca” del canciller. A raíz de este hecho se desató una crisis diplomática y hubo reaccio­nes de varios sectores mani­festando su descontento por la decisión de Abdo.

Dejanos tu comentario