El presidente de la República, MarioAbdo Benítez, tiene intención de designar al abo­gado y apoderado de su movi­miento Colorado Añetete Ser­gio Coscia como procurador general de la República. Se trata de un defraudador con­feso que asumió haber uti­lizado facturas adulteradas para obtener la devolución de créditos fiscales por G. 2.700 millones.

Respecto al caso, la fiscala adjunta de la Unidad de Deli­tos Económicos, Alba Can­tero, había afirmado que el letrado admitió el hecho, razón por la cual se deci­dió otorgarle “el criterio de oportunidad” con el fin de recaudar los impuestos de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). El pedido de dicha medida fue del pro­pio colorado, quien devolvió un total de G. 260 millones a la mencionada institución.

Hasta anoche aún no se daba a conocer el decreto presiden­cial por la Asesoría Jurídica, pero el abogado, quien forma parte del estudio jurídico del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, sería el que llevará los casos judicia­les del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Coscia es defensor de los españolesGuillermo Casado de Amezua Lasso y Álvaro Lasso Génova,representan­tes de la empresa Proibérica, quienes están acusados, al igual que el ex ministro del Interior y esposo de la sena­dora por el Partido Demo­crático Progresista (PDP), Desirée Masi, de defraudar al Estado con un perjuicio de G. 50.000 millones.

El proceso fue anulado por la Corte Suprema de Justicia luego de las chicanas plan­teadas por Coscia a favor de los acusados. Otro hecho en el que se lo involucra es el caso de Ivesur, en el que la empresa obtuvo el triunfo en una demanda por US$ 3,6 millones contra la Munici­palidad de Asunción. En el marco del proceso, el con­tralor José Enrique García, Villamayor y Coscia se iban a repartir más de US$ 1 millón de los contribuyentes asunce­nos solo en concepto de hono­rarios, señalan publicaciones periodísticas.

Dejanos tu comentario