Hoy se llevará a cabo en el Palacio de López (a las 10:00) la primera reunión del Consejo de Ministros que analizará los diversos proyectos del nuevo gobierno y donde se destacarán las áreas de salud, educación y económica. La convocatoria fue realizada por el nuevo presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien iniciará agenda a las 05:45, según informaron ayer.

“Acabamos de hacer una visita sorpresa al Hospital Regional de Mariscal Estigarribia. Escuchando a nuestra gente, pacientes, médicos. El lunes en el Consejo de Ministros analizaremos soluciones a las necesidades con Julio Mazzoleni”, escribió el sábado último el jefe de Estado en su cuenta de Twitter desde el Chaco, anticipando uno de los temas a ser abordados con los miembros de su gabinete.

El artículo 243 de la Constitución Nacional señala “que los ministros se reúnen en Consejo a fin de coordinar las tareas ejecutivas, impulsar la política del gobierno y adoptar decisiones colectivas”. Entre sus objetivos principales está “deliberar sobre todos los asuntos de interés público que el Presidente de la República someta a su consideración, actuando como cuerpo consultivo, así como considerar las iniciativas en materia legislativa y disponer la publicación periódica de sus resoluciones”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los temas a los que en algún momento deberán abocarse, el ministro de Hacienda, Benigno López, anunció que a principios de setiembre serán remitidos al Congreso Nacional un paquete de proyectos de leyes que tienen relación con la deuda pública, el fortalecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), la garantía mobiliaria y una agilización de los procedimientos en casos de insolvencia judicial (quiebras).

Las iniciativas fueron elaboradas con la participación de los técnicos de la administración del gobierno anterior y requieren de algunos retoques antes de su remisión a instancia legislativa.

Uno de los temas obligados es la elaboración del proyecto de Presupuesto General de la Nación 2019, el cual debe ser presentado al Parlamento antes del 1 de setiembre para su análisis por parte de los congresistas.

Dejanos tu comentario