El futuro viceministro del Interior, el ex juez de Garantías Hugo Sosa Pasmor, antes de asumir el cargo ya realizó una repar­tija de puestos en varias ins­tituciones del Estado a cam­bio de apoyo a su ex esposa para las municipales 2020, según una grabación a la que accedió Abc Digital. Los luga­res de trabajo ya fueron soli­citados al presidente electo Mario Abdo Benítez, señala en el material.

“Acá lo que me sobró es: Estadística y Censos, sí pedí. También pedí Puerto y pedí Capasa y Fondo Gana­dero; es una lista que ya tam­bién tiene el presidente y de por ahí si nosotros estamos consiguiendo esos lugares, seguro vamos a llamarle a la gente para darle un lugar de trabajo”, señala el ex magis­trado en una parte de la información publicada por el citado medio digital. “Yo en estos momentos no voy a buscar un lugar. También vos me hablaste de nuestro amigo Luis y yo no tengo problema en a partir de hoy instalar la figura de Luis, porque en el 20-20 se elige todo. Hay gente que podría estar interesada en la Junta, sin ningún problema, porque yo no tengo compromiso de nadie (...). La presidencia tengo compro­metida porque ese es un pedido que me hizo el propio presi­dente de la República”, indica en otro momento.

En el extenso audio se le escu­cha a Sosa Pasmor pedir apoyo para que su ex esposa Techi Oviedo de Sosa, actual miem­bro de la Junta Municipal de Fernando de la Mora, logre lle­gar a conquistar una curul de la comuna de la ciudad. “El otro equipo está queriendo formar un grupo en favor del odio, que se llama TST: Todos contra Techi. No hay problema que se junten. Nosotros tene­mos que tratar de dar rostros nuevos”, manifiesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro ofrecimiento se rela­ciona con la Dirección de Migraciones: “Tenemos Migraciones que hoy día depende del Ministerio del Interior, que tengo las puer­tas abiertas del ministro...”, refiere al respecto el ex juez. Asegura, además, que se confeccionará una lista de acuerdo a la capacidad de la gente. “Acá se va a hacer una lista... Eso también quiero dejar bien en claro, no quiero que se enojen. Cuando noso­tros hablamos con el presi­dente, él nos dijo que nos va a dar, pero de acuerdo a la capa­cidad de trabajo (...)”.

MINISTRA DE DEPORTES

Hugo Sosa Pasmor, entre las repartijas de cargos, anunció a la futura ministra de Depor­tes, hecho que aún no fue con­firmado por Abdo. “El propio presidente de la República me pidió que le dé ese lugar y también es candidato del vice­presidente, Hugo Velázquez. Es una persona interesante, Fernando da Silva. También su mamá va a ser la ministra de Deportes, Fátima Morales (...). Él es una persona que tam­bién posiblemente se va como miembro de Yacyretá, es una persona que también nos va a dar lugar de trabajo”.

Dejanos tu comentario