La Asociación Rural del Paraguay (ARP) exhortó ayer al pre­sidente electo Mario Abdo Benítez a cumplir el desa­fío de imponer el orden y la seguridad durante su gobierno. En un discurso del titular Luis Villasanti en la apertura oficial de la XXXVII Expoferia Inter­nacional de Ganadería, Industria, Agricultura y Servicios al que asistió Abdo junto a sus principa­les colaboradores.

“El gran desafío del gobierno entrante es la seguridad deseada por toda la ciudadanía. Por la inseguridad en el norte del país esta fiesta no puede ser completa, porque seguimos teniendo secuestrados y desaparecidos. Tanto Ede­lio Morínigo y Félix Urbieta en manos de terroristas y criminales que muestran la peor faceta de la natura­leza humana aquella de la violencia, el odio y la intole­rancia traducida de miedo, horror y muerte”, dijo.

Durante su discurso el empresario ganadero indicó también que un gobierno que no brinda protec­ción a sus habitantes será un fracaso. “Este es qui­zás el mayor desafío para el gobierno entrante, pues un gobierno que no brinda la seguridad y no impone el orden en su territorio es simplemente un gobierno amenazado por el fracaso”, sentenció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Villasanti dijo que el pue­blo paraguayo se carac­teriza por ser “pacífico y noble”, razón por la cual es necesario erradicar a las “lacras”. “Es una ironía que el grupo criminal jus­tifique su accionar en nom­bre del pueblo paraguayo, olvidando e ignorando que el pueblo paraguayo es noble y pacífico. Por ello, y en nombre de este pueblo noble y pacífico, pedimos a nuestras autoridades que se tomen las medidas para poner fin a estas lacras de criminales y así devolver a toda la ciudadanía y en especial a los que somos del Norte la paz y tranquilidad tan largamente anheladas”, manifestó.

Por otra parte, Villasanti se refirió al reciente escándalo de contrabando de carne e indicó que la ARP jamás estuvo involucrada en el caso. “Del ingreso de carne proveniente de Brasil, vale la pena recordar que los gana­deros no tuvimos ninguna responsabilidad”, afirmó.

Etiquetas: #ARP

Dejanos tu comentario