El senador colorado Javier Zacarías Irún afirmó que su colega Fernando Lugo debe ser desa­forado e imputado por haber convocado a Rodolfo Fried­mann en reemplazo del pre­sidente de la República, Hora­cio Cartes, y a Mirta Gusinky en sustitución del ex manda­tario Nicanor Duarte Frutos a prestar juramento.

“Fernando Lugo atropelló todos los preceptos habidos y por haber porque se arrogó funciones que no le corres­ponden como senador de la Nación. Se arrogó funciones de ministros del Tribunal Superior de Justicia Electo­ral y eligió él quiénes tenían que ser los senadores en este recinto. Y eso tiene que ende­rezarse y alguien tiene que pagar su culpa. Él hizo mal, cometió un delito gravísimo y él tiene que ser imputado, se tiene que pedir su desafuero”, manifestó.

En otro momento instó a los parlamentarios de Patria Querida y del Partido Libe­ral Radical Auténtico (PLRA) a ser coherentes y ayuden a poner al ex religioso en manos de la Justicia. “Sean coheren­tes con su discurso y con su acción, y que cuando venga el desafuero de Fernando Lugo acepten su desafuero, y que Lugo sea investigado, que Lugo sea puesto en manos de la Justicia”, indicó a los medios de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Fernando Lugo.

Cabe señalar que Fernando Lugo siendo presidente del Congreso se atribuyó fun­ciones que no eran de su com­petencia y sobrepasó dispo­siciones constitucionales, pasando por encima del Tri­bunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y de todas la leyes vigentes. La pena privativa de libertad en este caso es hasta 3 años de cár­cel, explicó.

El abogado Juan Sosa Bareiro, representante legal de Hora­cio Cartes, sostuvo que el ex mandatario cometió el delito de desacato al no respetar una orden judicial. Ese hecho es de competencia directa de los jueces, aclaró.

“Es por eso que nosotros nos limitamos a la usurpación de funciones públicas que es el delito que se ha cometido va a tener que responder ante la Justicia y para ello debe ser desaforado inmediata­mente, porque su actuación fue un abuso del derecho y también una ilegalidad”.

Etiquetas: #Lugo

Dejanos tu comentario