El presidente electo, Mario Abdo Benítez, partirá hoy a Boli­via para una reunión previa a la asunción de su mandato con su futuro homólogo, Evo Morales. La partida está pre­vista para horas de la tarde y el encuentro con Morales será mañana en la Casa de Gobierno de la Paz. Su comi­tiva se encuentra integrada por el vicepresidente electo, Hugo Velázquez, y el futuro ministro de Relaciones Exte­riores, Luis Alberto Casti­glioni.

El regreso de la dele­gación está marcada para mañana a la misma hora. La finalidad del encuentro se centrará en fortalecer las relacio­nes bilaterales, la compra de gas boliviano por parte de nuestro país y el impulso del proyecto del corredor bioceá­nico, el cual se centra en una propuesta ferroviaria entre Brasil, Bolivia, Paraguay y Perú. Unirá el puerto de San­tos (Brasil), costa atlántica, con el puerto de Illo, Perú, a orillas del Pacífico, pasando de esa forma por Bolivia.

El costo estimativo de la inicia­tiva es de 10.000 millones de dólares y servirá para el flujo del comercio. Actualmente se estima que para la concreción del proyecto de “integración” se tardará 7 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abdo Benítez, tras haber obtenido la victoria en las elecciones generales del pasado 22 de abril, ya rea­lizó varios viajes. Entre ellos figuran su visita al presidente de Brasil, Michel Temer; al presidente de Rusia, Vladimir Putin, el cual le permi­tió la presencia en la apertura de uno de los eventos futbo­lísticos más grandes como el Mundial 2018, y su encuentro también con el mandatario de Argentina, Mauricio Macri. Luego visitó al uruguayo Tabaré Vázquez y al chileno Sebastián Piñera.­­

Etiquetas: #Abdo-Morales

Dejanos tu comentario