El ex asesor jurídico de la Presidencia de la República y senador electo por la Aso­ciación Nacional Republi­cana (ANR), Sergio Godoy, manifestó ayer que el pre­sidente electo, Mario Abdo Benítez, es el responsable del nuevo quiebre den­tro de la agrupación por no haber sentado postura dentro del movimiento Colorado Añetete.

En contacto con Radio 1000 AM, Godoy preguntó si cuando el futuro man­datario “tenga un pro­yecto de relevancia para el país, qué va a hacer. ¿Él va a liberar los votos tam­bién? Si este no es un pro­yecto de relevancia, tener gobernabilidad, respe­tar la voluntad popular; bueno, él sabrá soportar eso”, sostuvo.

Por otra parte, destacó la postura adoptada por los senadores de la disiden­cia colorada Silvio Ovelar, Juan Carlos Galaverna y Enrique Bacchetta por colaborar en el cumpli­miento de la “voluntad popular” en comparación a otros parlamentarios como Luis Alberto Cas­tiglioni, Arnoldo Wiens, Blanca Ovelar y Óscar Salomón, quienes argu­mentan que el mandatario se encuentra inhabilitado para jurar como senador activo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hubo 3 senadores que sí se pusieron la camiseta para que se respete la voluntad popular, lo que la gente votó. Cartes fue el senador más votado en las internas y en las generales. Los sena­dores Ovelar, Bacchetta y Galaverna trataron de tener al partido unido”, manifestó.

Agregó también su deseo de que uno de los citados sea el próximo presidente de la Cámara de Senadores y, por ende, del Congreso Nacional.

Las declaraciones del colo­rado surgieron tras cono­cerse el desistimiento del presidente Horacio Car­tes a su renuncia con el fin de ocupar una banca en la Cámara de Senadores como integrante activo durante el próximo período 2018-2023.

ABDO SE LLAMÓ A SILENCIO

El electo presidente de la República por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, se llamó ayer a silencio tras darse a conocer la ruptura de las negociaciones establecidas entre su movimiento Colo­rado Añetete y Honor Colorado con miras a garantizar una gobernabilidad durante el período 2018-2023.

Durante la jornada de ayer, Abdo Benítez no estableció una agenda política y solo se limitó a tener un encuentro que abarcó desde el mediodía hasta pasadas las 18:00 con el ex gobernador del Guiará, Rodolfo Friedmann, quien aspira a ocupar una banca en el Senado en caso de que el presi­dente Horacio Cartes no logre integrar la Cámara Alta como senador activo.

Etiquetas: #ANR

Dejanos tu comentario