El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, ratificó que la postura de la Iglesia Católica es en contra de la legalización del aborto e instó a los parlamentarios a priorizar el amor y el respeto a la vida. Esto, ante el planteamiento de senadores del sector del Frente Guasu, quienes manifestaron su intención de volver a instalar el polémico debate nuevamente en la agenda legislativa.

Paraguay es pro vida. Nuestras comunidades, nuestras familias realmente aman mucho al niño por nacer, así que hay mucho cuidado y mucho cariño. Ojalá que se mantenga eso”, manifestó el arzobispo a través de la 780 AM.

La cabeza principal de la Iglesia Católica en Paraguay deseó, en ese sentido, que “todo el personal del Parlamento pueda asumir lo que es el amor a la vida y el respeto a la vida desde su concepción”, haciendo alusión al anuncio de la senadora Esperanza Martínez, quien informó que el Frente Guasu podría volver a impulsar un proyecto de ley para la legalización del aborto en el país en poco tiempo. Esto, en razón a que la semana pasada la Cámara de Diputados de la Argentina otorgó media sanción al proyecto de ley de la despenalización del aborto, con una reñida diferencia de solo 4 votos entre los 129 diputados que votaron a favor y 125 en contra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El aborto es una situación que existe con ley o sin ley. El aborto clandestino está en la tercera causa de mortalidad materna. El tema del aborto es una fuerte hipocresía social porque lo hacemos clandestinamente, pero decimos que no existe”, indicó a radio Ñandutí. “Vamos a ir debatiendo y cuando haya un consenso, lo vamos a presentar”, comentó.

Al respecto, el secretario de la CEP, monseñor Joaquín Robledo, expresó también su profunda tristeza por la aprobación de la ley para la interrupción voluntaria del embarazo en el Parlamento del vecino país.

El monseñor Robledo agregó que la vida tiene un valor sagrado, tiene un valor inviolable y nada es más importante que esa vida. Por eso, siempre debe ser respetada. El religioso afirmó que los médicos deben hacer siempre todo lo posible por salvar la vida de la madre y el hijo.

Cabe recordar que el arzobispo de Asunción en febrero de este año ya había criticado la ideología de género, el matrimonio igualitario y el aborto. En ese entonces hizo un llamado a la ciudadanía para que en las elecciones generales no voten a aquellos candidatos que sean partidarios de estas creencias y prácticas que están lejos de la Iglesia.

Dejanos tu comentario