En el 2016, el gerente general del Banco Atlas, Juan Car­los María Martin Colmán, declaró en el juicio civil que la deuda del Frigorífico San Pedro asumida por la firma Ceregral SAECA Almacenes rondaría aproximadamente unos tres millones de dóla­res, pero en aquel momento mencionó que el reclamo era de siete millones de dólares, es decir el doble de la supuesta deuda. El mismo hizo estas declaraciones durante la etapa de absolución de posiciones del citado, donde ambas partes en litigio ofrecen sus pruebas. La mencionada firma banca­ria es una de las empresas del “Zar de las cajetillas” y dueño de Abc Color, Aldo “Acero” Zuccolillo.

De acuerdo al acta labrada en fecha 6 de marzo del 2016, com­pareció ante la jueza Mirian Ferreira, quien interinaba a su colega José Fernández, el representante del Banco Atlas Juan Carlos María Martin para absolver posiciones. El repre­sentante de la entidad ban­caria respondió a la consulta hecha por el abogado de Cere­gral sobre la deuda del Frigorí­fico San Pedro y Atlas, a lo que Martin respondió: “Sí, la deuda del Frigorífico San Pedro a la fecha debería rondar aproxi­madamente unos tres millo­nes de dólares, sin embargo, los certificados de depósi­tos y los títulos de warrant hoy exigidos por el banco a la empresa emisora de dichos instrumentos ascienden a un monto de aproximadamente siete millones de dólares, debido a que lo que el banco reclama es la responsabi­lidad del Almacén General Ceregral”, dijo el gerente de la citada entidad bancaria.

Con el testimonio del propio gerente de Atlas, se podría lle­gar a la conclusión de que la deuda no es de US$ 6.881.246 como reclama el banco. A pesar de la declaración de uno de los altos funcionarios del Grupo Zuccolillo, el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, José Fernández, hizo lugar a la demanda enta­blada por Banco Atlas contra Ceregral y condenó a la citada firma a pagar la suma de US$ 6.881.246. Este fallo fue con­firmado el jueves pasado por los camaristas Silvia Patricia Centurión, Víctor Caballero y Santiago Brizuela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CANJE CON CAMARISTAS

Fuentes cercanas a minis­tros de la Corte Suprema de Justicia dan casi por hecho la versión que circuló por los pasillos del Juzgado de San Lorenzo respecto a que el ase­sor jurídico del Banco Atlas, César Eduardo Coll Rodrí­guez, ofreció a los camaris­tas del fuero civil y comercial Caballero y Brizuela protec­ción y evitar que se siga publi­cando en Abc Color el caso relacionado a la Conmebol, en el que ambos magistra­dos están procesados por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por mal desempeño en sus funciones. A cambio de esta “protección” estos integrantes del Tribu­nal de Alzada han ratificado la sentencia condenatoria contra Ceregral.

Etiquetas: #Zuccolillo

Dejanos tu comentario