El actual ministro de la Secretaría de Infor­mación y Comunica­ción (Sicom), Fabrizio Cali­garis, brindó ayer informes a los miembros del equipo de transición, conformado por la actual administración central y el futuro gobierno, sobre el manejo institucional y admi­nistrativo de su dependencia.

Del encuentro, realizado en Mburuvicha Róga, partici­paron el designado por Mario Abdo Benítez para encabezar dicha institución, Alejandro Peralta Vierci, y los represen­tantes del proceso de tran­sición el jefe de gabinete del Poder Ejecutivo, Juan Carlos López Moreira, y el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López.

“Fue muy provechosa la reu­nión, el señor designado para el cargo, Alejandro Peralta Vierci, por el gobierno del presidente electo, Mario Abdo Benítez, llegó para hacer algu­nas consultas de cómo son los manejos instituciona­les, cómo son los medios del Estado, cómo estamos orgáni­camente distribuidos. Entra­mos en el manejo administra­tivo y fue una pincelada de lo que estuvimos haciendo”, sos­tuvo Caligaris.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario de Estado señaló también que próximamente se realizará un recorrido en los distintos medios de la Sicom. Para ello, Peralta designará a los responsables de la activi­dad. Agregó que en el encuen­tro no se dialogó sobre el pro­yecto de elevar a la secretaría a ministerio.

“Quedamos que en el trans­curso de la próxima semana, Peralta traerá a una persona de confianza para revisar los detalles, los quehaceres admi­nistrativos que tenemos y des­pués se estará viendo las visi­tas en los distintos medios del Estado. No se habló sobre su plan de elevar a la secretaría a ministerio; yo creo que él nece­sita tener las bases de toda la estructura, de las dependen­cias y de los medios de la Sicom para que el próximo gobierno tome esa decisión”, indicó.

“Peralta tomó nota de todo lo que le dije, le preparé algunos documentos institucionales, como por ejemplo el decreto que le otorga el Ejecutivo a la Sicom, el decreto sobre la publi­cidad y marca país”, mencionó.

OTRAS INSTITUCIONES

Varios representantes de las secretarías y ministerios del Eje­cutivo acudieron ante el equipo de transición integrado por el jefe de gabinete de la presiden­cia, Juan Carlos López Moreira; el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López, y el futuro ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, a fin de pro­piciar un relevo administrativo sin controversias.

Del encuen­tro también participan los dele­gados del próximo gobierno. Desde la instalación del equipo tras la firma del decreto por parte del presidente Horacio Cartes, acudieron a Mburuvicha Róga a rendir informes los represen­tantes de la Secretaría de Acción Social (SAS), del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia (SNNA), Secretaría de la Mujer, Petróleos Paraguayos (Petropar) y la Secre­taría de Información y Comuni­cación (Sicom).

Etiquetas: #Sicom

Dejanos tu comentario