El presidente electo, Mario Abdo Benítez, instó ayer a todos los paraguayos a trabajar juntos y que muestra de ese deseo es su presencia en un acto llevado a cabo en Itá, donde la inten­denta es la liberal Gloria Bení­tez. "Tenemos que trabajar juntos todos los paraguayos. Ese es el mensaje de nuestra presencia acá", expresó a los medios de prensa.

Además de Abdo, estuvieron presentes en el acto de festejo del 134 aniversario del distrito de Itá el futuro vicepresidente de la República, Hugo Veláz­quez, el gobernador electo Hugo Javier González y el senador entrante Juan Afara.

"Siempre fue muy gentil con nosotros la intendenta, como debe ser como demócrata, y nosotros hoy venimos a com­partir con todo el pueblo iteño este día festivo, de respeto a nuestra tradición, nuestra cul­tura, nuestra historia, donde toda la ciudadanía se movi­liza orgullosa de su distrito", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Seguidamente resaltó la importancia de que las auto­ridades se acerquen a la gente. "Ese fue el compromiso que hemos hecho y ahora que se acabaron las elecciones tene­mos que ponernos a trabajar. Todos tenemos la responsa­bilidad de trabajar juntos", recalcó.

Abdo Benítez también fue consultado con respecto a un supuesto desacuerdo en el seno de la bancada colorada de Añetete en torno a la asun­ción al cargo de senador del actual presidente de la Repú­blica, Horacio Cartes. "No hay quiebre de la bancada Añetete, estamos dialogando, estamos todos juntos", respondió.

El mandatario fue electo para ocupar una curul en la Cámara de Senadores durante las últi­mas elecciones generales lle­vadas a cabo el 22 de abril pasado. Su candidatura fue considerada válida por la Corte Suprema de Justicia y deberá asumir, como los otros 44 legisladores, el 1 de julio veni­dero.

Mario Abdo Benítez se impuso a la alianza opositora Ganar, que estuvo encabezada por el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre. Desde inicios de su campaña habló de uni­dad de todos los paraguayos y mencionó en sus intervencio­nes que tenía el apoyo no solo de los colorados, sino también de afiliados de otros partidos.

Dejanos tu comentario