El Ministerio de Rela­ciones Exteriores informó que la cum­bre de presidentes del Mer­cado Común del Sur (Merco­sur) se realizará en Asunción el próximo 18 de junio debido a que Paraguay ejerce la presidencia pro témpore. El vicecanciller Federico González mencionó que están con los preparativos y los trabajos de coordinación con todas las instituciones del Estado debido a que es un gran desafío en el cual están embarcados.

González dijo que el 13 de junio se iniciará la reunión técnica en el Hotel Bourbon y culmina con la cumbre de presidentes el 18. Paraguay cederá la presidencia pro tém­pore a Uruguay, que se man­tendrá en el cargo durante el segundo semestre de 2018. El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Uru­guay y Paraguay, que son los socios fundadores. Mientras que Venezuela, que ingresó al bloque en el 2012 durante la suspensión de Paraguay, fue suspendido por tiempo inde­finido hasta que el país boli­variano reinstale el sistema democrático.

UNIÓN EUROPEA

En relación a las negocia­ciones entre el Mercosur y la Unión Europea sobre el Acuerdo de Libre Comercio, dijo que están optimistas en que se concrete el convenio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Las negociaciones están interesantes, con un opti­mismo prudente y con posi­bilidades de alcanzar objeti­vos interesantes para nuestro país y para nuestra región", aseguró.

COREA DEL SUR

González también se refirió a la importancia del lanza­miento de las negociacio­nes del Mercosur con Corea del Sur. "Corea del Sur es una potencia. He tenido el honor y la enorme respon­sabilidad de representar al Paraguay en ese gran país, al que le tengo un gran aprecio muy sincero. Es un mercado interesante y lógicamente la posibilidad de poder colo­car nuestros productos en Corea y a través de Corea a otros países de la región es sumamente auspicioso para nosotros y consideramos que podemos llegar a buen tér­mino", expresó.

Dejanos tu comentario