El sistema de salud requiere de una inme­diata reforma y para ello tiene que haber un con­senso político, afirmó Julio Mazzoleni, designado minis­tro de Salud por el presidente electo, Mario Abdo Benítez. "El sistema de salud nece­sita una reforma urgente y un acuerdo con todos los actores políticos para llevarlo a cabo. No puede postergarse más", aseguró en comunicación con la radio 780 AM.

Otro de los aspectos tiene que ver con la necesidad de infraestructura y de recur­sos humanos que afectan a los diversos centros de salud del país para que puedan cum­plir con sus roles de asegurar que la población tenga acceso incluso a los servicios más complejos, mencionó.

También expresó que las enfermedades no transmi­sibles ocupan gran parte de la torta de atenciones en los servicios de salud del Para­guay y lamentó que en el país aún persistan problemas de registros que impiden imple­mentar las acciones corres­pondientes. "Necesitamos datos ciertos para proyectar programas de salud que sean eficientes para la población", afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a los problemas en infraestructura, precisó que el tema debe ser abor­dado desde diferentes fren­tes para llegar a solucionar los diversos inconvenientes existentes.

Consultado sobre su nom­bramiento, dijo que se sin­tió sorprendido cuando recibió el ofrecimiento de parte de Abdo Benítez. "El presidente electo me ofre­ció anoche (por el lunes) el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Si bien hace un tiempo que vengo traba­jando en el equipo de Mario Abdo Benítez, me sorprendió que me haya designado para el cargo", indicó el actual jefe del Servicio de Reumatolo­gía del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).

Mazzoleni es el cuarto inte­grante del futuro gabinete del ganador de las eleccio­nes generales de abril pasado, quien había adelantado que daría a conocer los nombres de sus futuros ministros cada quince días. El mismo reemplazará a Carlos Igna­cio Morínigo Aguilera.

“BRILLANTE, HONESTO Y ENTREGADO”

El presidente electo Mario Abdo Benítez anunció la designa­ción de Julio Daniel Mazzoleni como ministro de Salud durante una conversación telefónica con el programa "Lunes de Mina", difundido por Red Guaraní. Calificó al médico como una per­sona "brillante, honesta y entregada", capaz de estar al frente de una de las carteras más sensibles del Estado.

El profesional obtuvo su título en la Facultad de Ciencias Médicas de la Uni­versidad Nacional de Asunción (UNA) y tiene una especializa­ción en los Estados Unidos. Es el cuarto ministro que integrará el gabinete de Marito, teniendo en cuenta que ya están confir­mados Juan Ernesto Villamayor, como ministro del Interior; el senador Luis Alberto Castiglioni, como ministro de Relaciones Exteriores, y Teresa Martínez, como titular de la cartera de de la Niñez y la Adolescencia.

Dejanos tu comentario