El presidente electo, Mario Abdo Benítez, se reunió ayer con el embajador de Estados Unidos ante Paraguay, Lee McClenny, ocasión en que el diplomá­tico expresó su saludo tras el triunfo electoral que posi­ciona al político colorado al frente del gobierno que asu­mirá funciones el próximo 15 de agosto.

"Se acercó para expresar su firme interés en que en el futuro se lleve un tra­bajo mancomunado y estre­cho para el fortalecimiento de nuestras relaciones bila­terales para el beneficio de la gente", dijo respecto a la audiencia el senador y vir­tual ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Cas­tiglioni.

Por su parte, McClenny mani­festó mediante un comuni­cado su "deseo también de hacerle llegar mis mejo­res deseos de éxito durante su mandato presidencial". "Tanto para mí como para los demás miembros de esta representación diplomática será un placer trabajar con usted y con los miembros de su futura administración, con el fin de estrechar aún más las excelentes relaciones de coo­peración y amistad que exis­ten entre el Paraguay y los Estados Unidos", refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer, el ex senador mantuvo también encuentros con los representantes de la Orga­nización de Estados Ameri­canos (OEA), los embajado­res Gustavo Cinosi y Diego Paz Bustamante. El gobierno de China-Taiwán, liderado por Tsai Ing-Wen y el vice­presidente Chen Chien-Jen, expresaron su satisfacción por la victoria de Abdo Bení­tez, con el fin de cooperar en su próxima gestión que se inicia en el presente año y se extiende hasta el 2023.

Anteriormente manifesta­ron sus congratulaciones el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el presidente de Ecuador, Lenín Moreno. A su turno, Martín Vizcarra (Perú) también expresó sus buenos deseos, al igual que el representante de Qatar, Emir Hamad bin Khalifa Al Thani, y el gobierno español. A la extensa lista se unen el presidente de Mexico, Enri­que Peña Nieto; el mandata­rio de Brasil, Michel Temer; al igual que Argentina, Chile y Bolivia con sus respecti­vos jefes de Estado, Mauri­cio Macri, Sebastián Piñera y Evo Morales.

Dejanos tu comentario