Para el concejal depar­tamental del Partido Colorado Enrique Bécker todo este escándalo del supuesto fraude elec­toral denunciado por el ex candidato a presidente de la República, Efraín Alegre (PLRA), y por Fernando Lugo (Frente Guasu), se trataría solamente de una estrategia para apoderarse de la Gobernación de Cen­tral. Aseguró que en los últimos veinte años el Par­tido Liberal ha conseguido espacios de poder a través de componendas (negociación) y es lo que ahora estaría pre­tendiendo una vez más.

En conversación con La Nación, Bécker aseguró que la verdadera intención sería negociar la Gober­nación de Central, ya que durante veinticinco años estuvo bajo la adminis­tración liberal, pero en las elecciones del domingo pasado Hugo Javier Gon­zález (ANR) logró romper esa hegemonía.

"Conozco cómo funciona esto, lo que buscan es una componenda para alzarse con la Gobernación de Cen­tral" , manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó además que varios gobernadores libe­rales llegaron a la jefatura departamental a través de este tipo de acuerdos, con la intención de evitar peleas absurdas e indefiniciones. Resaltó que ni el presidente electo, Mario Abdo Benítez, ni el vicepresidente, Hugo Velázquez, se van a pres­tar para "traicionar a Hugo Javier", que fue el ganador legítimo de la elección a nivel departamental.

FIN DE LAS SOBREFACTURACIONES

El gobernador de Central electo, Hugo Javier Gon­zález, por su parte, mani­festó que una vez que asuma el cargo en agosto próximo acabará con la discrimina­ción de colores en la Gober­nación de Central, además de asegurar que no se perde­rán vasos de leche ni habrá sobrefacturaciones. "Aca­bando con la discrimina­ción de colores se va a lograr mucho. No se van a perder vasos de leche ni plata, no se va a sobrefacturar costos de construcción", afirmó a la 970 AM.

En cuanto a su próxima gestión, aseguró que estará rodeado de personas idó­neas y con ganas de tra­bajar con honestidad para lograr el objetivo, que es hacer historia dentro de la gobernación.

"En esta vida el secreto del éxito es el trabajo. Acá es simple, poner a las mejo­res personas en los mejores lugares, rodearse del mejor equipo técnico y trabajar con gente honesta y trabaja­dora, administrar el dinero y la cosa pública de forma correcta, sin malversacio­nes, sin despilfarros orde­nando la casa. Se va a hacer historia en la Gobernación de Central", expresó.

Al ser consultado acerca del trabajo realizado durante su campaña y que finalmente derivó en su victoria, dijo que consideraba los veinte años que estuvo en la calle como una campaña previa a lo que se veía. Afirmó que el proceso previo a su vic­toria no fue fácil, ya que el PLRA tenía una estructura de más de veinte años en el departamento. Por más que las encuestas daban una amplia ventaja a su favor, Hugo Javier siempre estuvo consciente de que sería una elección sumamente reñida.

"Nosotros entramos donde la gente no quería entrar, los territorios sociales, los asentamientos que durante años fueron olvidados por todos y solamente se acor­daban de ellos a la hora de las elecciones y les invitaban a votar. Tenían una estructura armada de dos décadas con ellos, al entrar yo ahí entro como en mi casa y me reciben con los brazos abiertos, yo no tengo miedo de ir allá abajo porque de ahí provengo. Se hablaba de un número alto a mi favor, pero yo sabía que iba a ser una batalla cabeza a cabeza", finalizó.

Dejanos tu comentario