Cuando menos resulta curiosa la relación entre el polémico ingeniero Ricardo Hermann Pankow Noguera y el multiem­presario Aldo Zuccolillo. Siem­pre que hay que oponerse a una obra asoma en escena el "téc­nico" para fungir de vocero y hasta militante de los intereses empresariales particulares.

No es nueva la metodología del empresario para presio­nar a favor de sus intereses: pone dificultades para luego vender soluciones. Zuccolillo tiene entre sus empresas la Constructora Atlas y cuando necesita presionar a los gobier­nos de turno para alzarse con una obra utiliza a su grupo de medios de comunicación Abc y a "técnicos" como el ingeniero Ricardo Hermann Pankow para que funjan de "expertos independientes", que salen a enlodar la cancha y posicio­nan las "soluciones", que coin­cidentemente son similares a las del empresario.

LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO

Así, encontramos hechos como desde que nació el pro­yecto metrobús el grupo Zuc­colillo se mostró interesado en la construcción de esas obras, pero propusieron el monorriel, obra mucho más cara e invia­ble. Los intereses del empre­sario fueron defendidos por mucho tiempo desde las pági­nas de Abc Color. Posterior­mente, se uniría a la campaña de desprestigio el "técnico" Hermann Pankow, quien resultó ser "asesor en materia de infraestructura" del grupo empresarial del dueño de Abc.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pankow lleva adelante una solapada campaña para fre­nar las obras del metrobús, tal como lo hizo al poner en duda la seguridad del paso a desnivel de las avenidas Avia­dores del Chaco y Madame Lynch, de Asunción, obra mejor conocida como el superviaducto.

La estrategia para lograr adju­dicarse obras públicas o pasar factura por la meta no cum­plida es minar la credibilidad de la gestión del Gobierno y de la administración del minis­tro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.

En carácter de "asesor de inge­niería civil" de Aldo Zuccolillo, Pankow habría "asesorado" a periodistas de Abc Color para realizar toda una campaña negativa contra el túnel de la avenida Semidei y Transchaco, así como contra el viaducto de Madame Lynch y Santa Teresa, ambos en Asunción.

Los periodistas "asesorados" por Hermann Pankow publi­caban con sendos titulares catastróficas notas periodís­ticas sobre supuestos efectos negativos de dichas obras, las cuales provocarían varias muertes. Sin embargo, de los ríos de tinta utilizados para presionar o desprestigiar hasta el momento no se cum­plen las trágicas profecías del "técnico" y el "empresario".

Dejanos tu comentario