La camioneta lujosa Toyota Land Cruis­ser, de Líder Amari­lla, candidato a gobernador del Departamento Central (PLRA), fue protagonista, el 24 de noviembre del 2017 en la ciudad de Fernando de la Mora, de un accidente que provocó severos daños a un vehículo de la marca Nissan. Pocos lo saben, pero hubo fuertes rumores de que era Amarilla quien manejaba el rodado con sig­nos de estar bajo los efec­tos de "bebidas", aunque se supo que tras la colisión le ayudaron a escapar del lugar dejando en su reem­plazo al secretario Hugo Javier Barrios Irala, quien no contaba con registro de conducir y su prueba de alcotest arrojó positivo.

Según el reporte policial, la camioneta del político, de color blanco, circulaba por la calle Capellanes del Chaco en la zona sur de la mencionada ciudad, cuando en un momento dado el con­ductor habría perdido el control y fue a parar con­tra la parte lateral de otra camioneta de la marca Nis­san, guiada por Roberto González Fronner.

María Mercedes Cárdenas, la nueva pareja de Líder.

Los agentes intervinien­tes (Arroyo Seco) procedie­ron a realizar la prueba de alcotest a ambos choferes. La de González salió nega­tiva, pero la del chofer de Amarilla arrojó resultado positivo con 0.508 Mg/L de alcohol con la gravedad de no contar con registro de conducir. Sin embargo, hay quienes cuentan que fue el liberal Ricardo Estigarri­bia, intendente de Villa Elisa, quien hizo "fabricar" rápidamente una licencia para "salvar" al secretario de Amarilla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

¿HICIERON DESAPARECER AL “LÍDER”?

Tras el mencionado acci­dente ocurrieron varios hechos llamativos y que die­ron pie a versiones extraofi­ciales de lo que verdadera­mente pudo haber ocurrido. Una de ellas habla de que el político era quien estaba al mando de la camioneta, pero al momento del choque sus allegados lo ayudaron a esca­par del lugar. También llamó sumamente la atención, que a pesar de que el percance sucedió en Fernando de la Mora, los involucrados insis­tieron en llevar el caso hasta la comisaría de 3 Bocas, en la ciudad de Villa Elisa, donde todo se habría "cocinado" para que el caso no pase a otras instancias.Trascen­dió que todo el expediente desapareció.

Líder se mudó con María Mercedes a “Las Marías”.

Otra de las versiones habla de que supuestamente ese mismo día, los "amigos" de Amarilla ayudaron a fabricar rápidamente un registro para su secretario y le acercaron hasta la zona de los hechos para así desligarse del pro­blema. Para cerrar comple­tamente el caso le habrían pagado la suma de G. 10 millo­nes a Roberto González para que éste no los demande. El mismo día, Barrios fue libe­rado sin ningún cargo en su contra a pesar de tratarse de un caso de exposición al peli­gro en el tránsito terrestre.

Todo resultó muy extraño, ya que Líder Amarilla no es de entregar a nadie su vehículo incluso aunque esté compartiendo rondas de tragos en eventos socia­les. El vehículo de Líder, que hasta ahora tiene, está tasada en G. 400 millones.

El accidente de 2017 fue muy publicitado en los medios y redes.

EL CANDIDATO A GOBERNADOR Y SU DOBLE VIDA

Fiel a su ideología, se sabe que Líder Amarilla dis­fruta de una vida "libe­ral" en la que se ganó la fama entre sus amistades de tener apego y debilidad por el alcohol, que se com­binan con frecuentes sali­das con jóvenes mujeres, lo que habrían motivado la separación de su mujer con la que tiene tres hijas. Es más, meses atrás corrió el rumor de que a Líder lo rela­cionaron con una conocida modelo del medio, aunque ambos lo habían negado.

Se sabe además que mien­tras él vivía aún con su esposa Mirian Talavera, en Fernando de la Mora, a la par llevaba una rela­ción con una jovencita de nombre María Mercedes Cárdenas, con quien final­mente fue a vivir en un lujoso departamento en San Lorenzo, a pesar de no estar divorciado. La nueva pareja vive en quartier Las Marías, situado sobre la avenida Mariscal López, según trascendió.

Su esposa, Myrian, enseñó a Líder a “caminar” en Política.

Dejanos tu comentario