La Gran Alianza Nacional Renova­dora (Ganar) no deja de sumirse en la crisis a un mes de las elecciones nacio­nales del 22 de abril. El pro­pio candidato a la Presiden­cia de la República, Efraín Alegre, admitió que existe una fuga masiva en las filas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), con refe­rencia a la forma de votar de los legisladores liberales en el Congreso.

El presidente del PLRA sos­tuvo en este sentido que existe una agenda en común entre llanistas (simpatizan­tes de Blas Llano) y el sector oficialista del Partido Colo­rado, principalmente del movimiento Honor Colorado. "Lamentablemente tenemos permanentemente fugas. Todos saben las condiciones que puse al partido, le dimos una nueva vocación de bús­queda del poder, un proyecto amplio", indicó el candidato.

Asimismo señaló que hay figuras que no acompañan y tienen otros proyectos, "no lo voy a negar", reco­noció y evitó responder directamente a las críti­cas sobre "su debilidad" al estar al frente del liderazgo, durante una entrevista a la 730 AM. Agregó que puso un posicionamiento muy claro, con respecto a su postura con las acciones del oficia­lismo colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, Alegre indicó que evidentemente existe un pacto en la ANR, justamente con la unificación de las ban­cadas de la ANR en el Parla­mento. "Hay un pacto entre Mario Abdo y Horacio Cartes. No importa el abrazo repu­blicano, sino que lo que se acuerda", acotó. Al respecto, el opositor sostuvo que el pacto es de impunidad y de continuidad al atropello a la institucionalidad, y que por lo tanto no le sorprende la unión de los colorados.

Argumentó también que los números son adversos para la ANR, porque la opinión pública no cree en la unión. "Están buscando hechos efectistas para tratar de dar­les una mejor imagen", dijo sobre las tratativas con Óscar González Daher y la publi­cación de la reducción de la pobreza.

Dejanos tu comentario