Fuentes vinculadas al oficialismo asegu­ran que el senador Eduardo Petta estaría reci­biendo directivas de la cúpula Rafael Filizzola-Desirée Masi, del PDP, a través de su asesor y candidato de tal par­tido, José Casañas Levi, con el objetivo de "golpear" al oficia­lismo y su entorno en forma sostenida hasta las eleccio­nes. Sería un plan concertado para deteriorar el potencial electoral de la lista de sena­dores que HC encabeza.

Las mismas fuentes seña­lan que ya existe inquietud en otros candidatos colora­dos de la misma lista, incluso de Añetete, porque advier­ten que Petta actúa respon­diendo al exclusivo interés de la número uno de la lista de senadores del PDP y activa protagonista de la Alianza que postula a Efraín Alegre.

El senador Eduardo Petta -en su condición de repre­sentante de la Camara de Senadores en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistra­dos- instala en cada semana un tema fuerte buscando golpear al Poder Ejecutivo o el Partido Colorado. La secuencia de sus instalacio­nes mediáticas funciona en forma semanal: fiscales del 31 M, caso Cuero Fresco en las semanas anteriores y en esta semana el tema "Firmatón".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Personas vinculadas al Jurado de Enjuiciamiento aseguran que el interés del polémico congresista mul­tipartido es poner perma­nentemente en el ojo de los medios al presidente Car­tes y su entorno político hasta las elecciones del 22 de abril.

En todas las fotos de las sesio­nes del organismo aparece asesorado por José Casañas Levi, quien forma parte del "riñón" político de Desirée Masi y es candidato a dipu­tado del partido de los Filiz­zola-Masi.

De hecho, antes de asumir la función, el propio Petta se tomó el tiempo de anunciar a todos los medios que el hom­bre clave del PDP iba a ser su asesor. Desde entonces, la actividad mediática del ase­sor del representante de Sena­dores pasó a ser protagónico.

EMPLEADO DE EFRAÍN ALEGRE

Eduardo Petta fue depen­diente directo de Efraín Ale­gre durante el gobierno de Fernando Lugo. El mismo fungía de jefe de la Policía Caminera, mientras que Ale­gre se desempeñaba como ministro de Obras Públi­cas.

Alegre lo sostuvo con­tra viento y marea, pese al cuestionamiento que existía por sus mediáticas y exhi­bicionistas acciones, siendo una de las más recordadas el montaje de la detención del vehículo de Lugo en Villa Florida. Durante todo el desarrollo de su desempeño como senador, en el periodo 2012/2018 fue un aliado más de Desirée Masi, la lideresa del partido que fundaron con su esposo Rafael Filizzola.

Dirigencia oficialista desconfía del legislador

Nelson Mora.

Para el presidente de la Sec­cional Colorada Nº 37, Nelson Mora, la actitud "ultraoposi­tora" de Petta puede gene­rar confusión, atendiendo los intentos que existen de unir a la ANR con miras a las elecciones de abril. Recono­ció que estas actuaciones son funcionales políticamente a la Alianza encabezada por Efraín Alegre y pueden tener como fin debilitar la chance electoral partidaria.

"Petta ha evadido hasta ahora hablar de unidad partidaria", señala el titular de la base par­tidaria, al analizar la actua­ción del polémico senador ex encuentrista.

HERIDA ABIERTA

Mora cree que Petta está con "una herida abierta luego de perder contra un outsider con vocación de gente, y eso le ha afectado a nivel personal".

"Ahora se dedica a atacar cuanto más le conviene utilizando como escudo a un señor que abiertamente tiene una lucha en contra de este gobierno colorado, además de ser candidato del PDP", aseveró.

Señala el dirigente que esto ocurre en tanto "todos saben que el PDP no es precisa­mente un referente de trans­parencia por todo lo que se sabe de Filizzola y del candi­dato a senador (Guillermo) Duarte Cacavelos, que tuvo que renunciar".

Dejanos tu comentario