La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, participó del Foro Mundial para América Latina en presentación del gobierno de Paraguay. El encuentro se realizó en San Pablo, Brasil, donde se mostró diversas ideas de cómo la tecnología puede aplicarse para crear un ambiente más incluyente, más sostenible y más humano en las urbes de la región.

"Para pensar en una ciudad inteligente hay que pensar en una ciudad incluyente", dijo la ministra, al explicar los delineamiento de una ciudad donde todas las personas participen y compartan de la vida de la ciudad, sin importar su edad, género, situación económica o social, o si viven en áreas centrales o periféricas.

Para Núñez, lograr esto es posible porque ahora se cuenta con "políticas de innovación e inclusión", que son la base de ciudades del futuro y a que los gobiernos tienen rubros anuales para desarrollar esos programas. Según la ministra, en Latinoamérica, de 12 habitantes, cuatro viven en barrios marginales en condiciones precarias y son precisamente esas comunidades las que necesitan "ver las ventajas de esos programas".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario