La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se reunió ayer con miembros del Colegio de Abogados a los efectos de coordinar una mesa de trabajo en la cual se prevé abordar temas referidos a la agenda gremial. En la ocasión, los participantes trataron acerca de la transparencia en el ejercicio de las funciones fiscales y la mejor atención a los abogados y a la ciudadanía, quienes recurren a las sedes del Ministerio Público, para buscar soluciones a las causas penales investigadas por los agentes fiscales.

La recientemente confirmada titular de la Fiscalía señaló que desde la institución se tiene la mejor predisposición para trabajar de manera conjunta y ordenada, desde una perspectiva de apertura hacia las necesidades en el ámbito penal como representantes de la sociedad, siempre apuntando a la eficiencia en los servicios.

La fiscala general tomó posesión del cargo tras asumir el pasado 9 de marzo, en sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, en un hecho histórico porque es la primera vez, en nuestro país que una mujer ocupa la titularidad del Ministerio Público desde el año 1870.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Colegio de Abogados del Paraguay emitió varios comunicados de disconformidad contra la selección de la terna que finalmente fue asignada a Quiñónez. Los abogados esperan mejorar sus funciones con la actual responsable del Ministerio Público.

Dejanos tu comentario