La Cámara de Anun­ciantes del Paraguay (CAP) y la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, abordaron ayer varios puntos que preocu­pan al sector empresarial. La CAP realizó un pedido especial a Quiñónez, la creación de una unidad fis­cal para asuntos empresa­riales a fin de canalizar las problemáticas de contra­bando de vendedores infor­males que afectan al sector, según los dirigentes.

La formalización de la eco­nomía es una de las mayo­res preocupaciones. Esto en lo que respecta a los ven­dedores informales que se colocan en inmediacio­nes de los grandes centros comerciales. "Nosotros no estamos en contra de los vendedores, estamos con­tra la ilegalidad y contra la competencia desigual", sostuvo Jorge Mendelzon, presidente de la Cámara Paraguaya de Centros Comerciales.

Así también, otro de los problemas planteados fue el contrabando internacio­nal de productos que ingre­san al país de manera ilegal y que dejan en desventaja a las empresas que cumplen con todos los requisitos y normas establecidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este punto, uno de los cuestionamientos es el control de la navegación en las aguas, tanto nacionales como internacionales, y el control de los barcos y bar­cazas de carga.

Además, los empresa­rios mostraron su preo­cupación por el narcotrá­fico, uno de los flagelos más fuertes que afectan al país. "Es algo que no solo hace daño en la inseguri­dad general, sino también a nuestra democracia. Cómo enfrentar el narcotráfico, que está cada vez peor", expresó el empresario Wal­ter Biederman.

Ante las propuestas del grupo de empresarios, la fiscala general sostuvo que las puertas del Ministerio Público están abiertas para cualquier tipo de denuncia o sugerencia que pueda ser acercada desde este sector.

Con respecto al plantea­miento de una fiscalía para asuntos empresaria­les, Quiñónez indicó que el Ministerio Público se rige por los hechos puni­bles existentes en el Código Penal.

"Tenemos que ver cuáles son los tipos penales que más castigan a este sector y entonces también necesi­tan la seguridad jurídica", dijo la fiscala.

RESPALDO A LA GESTIÓN DE QUIÑÓNEZ

El presidente de la Cámara de Anunciantes de Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, manifestó que desde dicha agrupación empresarial dan el respaldo absoluto a la fiscala general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez.

"Es una persona que tiene mucho carácter, hemos cono­cido su desempeño como fiscala anteriormente, y confiamos que va a tener mucho coraje de asumir un cargo tan importante para todos nosotros todos los ciudadanos corporativos y ciudadanos común", indicó. El empresario agregó que este fue solo el primer encuentro con la máxima representante del Ministerio Público, y agregó que están previstas otras reuniones con la misma con el sector empresa­rial.

Igualmente, Biedermann destacó que por primera vez una mujer sea designada para el cargo de Fiscal General del Estado, y aseguró que Quiñónez cumplirá sus funciones de la mejor manera.

Dejanos tu comentario