El embajador Lee McClenny, de los Esta­dos Unidos de Amé­rica, manifestó ayer tras pre­sentar sus cartas credenciales ante el Gobierno nacional que primeramente profundizará y ampliará los lazos de amis­tad con el gobierno paraguayo en respuesta a los 165 años de relación diplomática que cum­plieron este año e indicó que están dispuestos a colaborar en la lucha contra el terro­rismo.

"Estamos dispuestos a hacer todo para ayudar al pueblo de Paraguay. Ya existe una exce­lente cooperación y seguire­mos en la misma línea. Lo que me preocupa es encontrar la mejor manera de cooperar para que Paraguay enfrente sus problemas. Estamos ente­rados de estas organizaciones (EPP) y de otras", expresó, al tiempo de comentar que el mandatario le manifestó el deseo de trabajar juntos.

El diplomático se encuentra en nuestro país desde el jue­ves de la semana pasada donde primeramente presentó sus cartas credenciales al canci­ller paraguayo Eladio Loizaga y ayer lo oficializó con el jefe de Estado, Horacio Cartes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, aclaró que están dispuestos a ser "un socio" o "amigo" de Paraguay para encontrar la manera más ade­cuada para ayudar a comba­tir este flagelo por lo que están dispuestos a trabajar con este gobierno y con el otro. "Vamos a meternos en conversaciones con el gobierno actual y con el gobierno siguiente para encontrar la manera mas ade­cuada de ayudar como pode­mos, no somos los únicos ami­gos de Paraguay pero si somos amigos muy buenos y vamos a hacer lo que podemos".

McClenny también habló de la prioridad con el Gobierno paraguayo y que será de cono­cer más a fondo el país y el pue­blo a fin de buscar profundizar y ampliar los lazos de amistad, de manera a seguir fortale­ciendo el intercambio cultural y comercial entre ambos paí­ses.

"Voy a dedicar mi tiempo a profundizar y ampliar los lazos de amistad que ya exis­ten muy fuertemente entre nuestros gobiernos y nues­tros dos pueblos", finalizó. El diplomático fue designado por los EEUU un año después de que la embajadora Leslie Bassett dejara el cargo.

Dejanos tu comentario