El candidato a la Pre­sidencia de la Repú­blica por el Partido Colorado, Mario Abdo Bení­tez, y el presidente Horacio Cartes participaron anoche de un acto político multitudi­nario en la Seccional Colorada número 24 Víctor Boettner, del barrio San Pablo, dando continuidad a la campaña electoral con miras a las elec­ciones generales de abril.

Los líderes colorados exhor­taron a los correligionarios a depositar su confianza en la Lista 1 y a trabajar por la uni­dad. "No solo tenemos que llegar unidos a las eleccio­nes; tenemos que tener uni­dad después de las eleccio­nes para ser servidores de los que nos pusieron en el cargo", manifestó el jefe de Estado al tiempo de fustigar "la vieja costumbre de extorsionar al presidente". "Pero no me van a tener de ese lado; me van a tener trabajando al lado del Ejecutivo", ratificó.

El mandatario, quien se mos­tró optimista para las eleccio­nes generales, exhortó a man­tener la humildad y sostuvo: "Qué lindo sería comenzar el triunfo por capital y pudiendo ganar por gran diferencia, pero eso depende de nosotros y de la dirigencia colorada".

Por su parte, Abdo Benítez afirmó que la grandeza del Partido Colorado se demos­tró en las internas, con una lucha fuerte y apasionada, mientras que la oposición tuvo unas internas anémi­cas. "Mientras el Partido Colorado tuvo unas inter­nas apasionadas y fuertes, la oposición no tuvo un prota­gonismo en el debate nacio­nal (…) en donde eligen a un partido de membrete para la Vicepresidencia. En tanto, el Partido Colorado tiene una vocación de servicio, de poder y es el partido que ha cons­truido la nación paraguaya y tiene un compromiso con el sector más vulnerable, con respeto al capital, a la pro­piedad privada".

"Nuestro partido propone un Estado presente y genera equilibro en nuestro mer­cado. Yo tengo la certeza de que el pueblo va a apostar a un gobierno que construye con un espíritu de unidad y reconciliación, de humildad y no en ausencia de carácter", remarcó.