Los senadores de la bancada de Avancemos País, Adolfo Ferreiro y Miguel López Perito, se reunieron con la fiscala general del Estado (FGE), Sandra Quiñónez, para solicitar la celeridad para aclarar el caso del asesinato de María Esther Riveros. Según los legisladores, el asesinato se registró el pasado 10 de marzo, se trata aparentemente por un conflicto de tierras en Salto del Guairá.

Ferreiro sostuvo que se podría tratar de un caso similar al asesinato del periodista Pablo Medina, en octubre del 2014. "Parece una repetición del caso Pablo Medina, que fue asesinado de una manera miserable y cuyo crimen fue esclarecido en una gran velocidad por los órganos competentes, venimos a pedirle esa misma celeridad y esa misma dedicación a lo que la fiscala general accedió", dijo el senador.

Ferreiro indicó además que Quiñónez aseguró que el compromiso es institucional que tenían y que darán todo el apoyo necesario al fiscal que es de Salto del Guairá, que lleva adelante la investigación. Agregó que desde el Senado se comprometieron a dar el apoyo y el impulso que se pueda hacer desde el marco del Senado, "donde vamos a pedir el jueves la constitución de una comisión especial de seguimiento del caso", expuso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario