La directora de actualización y depuración del Registro Cívico Permanente (RCP), Marizol González, de la Justicia Electoral, anunció ayer que se concluyó con la depuración del padrón electoral 2018 con miras a las elecciones generales del 22 de abril, quedando habilitados para sufragar un total de 4.241.507 electores.

González comentó que se borró a las personas con fallecimiento confirmado a través de las actas de defunciones remitidas por la Dirección del Registro Civil de las Personas del Poder Judicial. También fueron excluidos de la nómina de electores, 3.898 personas que prestan servicios como soldados, estudiantes de academias militares y policiales, cuya nómina es remitida a la Justicia Electoral por las instancias correspondientes para cada elección. Igualmente, 54.574 ciudadanos de nacionalidad extranjera que residen en el territorio nacional.

No obstante, comentó que fueron incorporados para estos comicios un total de 38.170 paraguayos residentes en el exterior y que realizaron su inscripción en el RCP para participar de estos comicios. El órgano electoral también informa que de la cifra total, el 49% representa el electorado femenino, y el 51% masculino. El 32% de votantes corresponde a jóvenes de entre 18 a 29 años, el 57% adultos de entre 30 a 64 años y el 11% adultos mayores, de 65 años y más.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario