El precandidato a la Presidencia de la República por el Par­tido Colorado, Mario Abdo Benítez, participó ayer de una reunión con los miem­bros de la Cámara Para­guaya de la Industria de la Construcción (Capaco), ante quienes expuso aristas de su programa de gobierno y, en particular, la perspectiva que ofrece para el sector.

El político agradeció la invitación al gremio y ofre­ció una reflexión concep­tual sobre el rol del Estado: "Cuando uno asume la res­ponsabilidad de liderar un proceso en la nación, uno tiene la posibilidad de reco­rrer el proceso histórico que vivió el Paraguay y de allí empezar a comprender el rol estratégico que tiene el Estado paraguayo, como la construcción de políticas de rutas, transmisión eléc­trica, agua y saneamiento, viviendas y otras áreas", afirmó y subrayó que "si hay algo que desde la polí­tica hay que construir es la posibilidad de generar pre­visibilidad y planes naciona­les que sobrepasen los cinco años de gobierno". "El Para­guay no se refunda cada vez que se inicia un proceso de gobierno", remarcó.

Por su parte, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Industria de la Cons­trucción, (Capaco), José Luis Heisecke –quien le dio la bienvenida al candidato a la Presidencia de la Repú­blica–, exhortó a los miem­bros del gremio a que sean colaboradores activos del próximo gobierno, de modo de aportar sugerencias y opi­niones, siempre en el espí­ritu de potenciar las empre­sas nacionales y acompañar como fuerzas vivas el creci­miento de la economía en su conjunto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Tenemos la esperanza de que el gobierno sepa valorar nuestro aporte, y trabaja­remos conjuntamente para mejorar y transparentar las contrataciones públicas en el Paraguay. Esperamos ser escuchados para colaborar en el desarrollo de la infraes­tructura del país", remarcó.

Posteriormente, Abdo Bení­tez acudió al acto organi­zado en la Seccional 2 de la ciudad de Fernando de la Mora, donde instó a sus correligionarios a apoyar a todos los candidatos de la Lista 1 en las elecciones de abril próximo. El presi­denciable estuvo acompa­ñado por el postulante a la Gobernación de Central, Hugo Javier, candidatos y dirigentes por el departa­mento Central.

Dejanos tu comentario