Mario Abdo Benítez, candidato de la ANR a la Presiden­cia de la República, afirmó que trabajará y acompañará a la nueva fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, si esta realiza una lucha frontal contra la corrupción. Marito aclaró, además, que nunca estuvo en contra de la desig­nación de Quiñónez, sino lo que cuestionaba la bancada de Colorado Añetete es la forma en que fue seleccio­nada la terna.

"Espero que demuestre de nuevo su valentía para luchar contra los corruptos, sean del sector político que sean y representen a quie­nes representen. Va a tener al próximo presidente de la República como fiel, leal y comprometido que en Para­guay se acabe la corrupción y se luche de decisiva contra la corrupción", sostuvo el pre­sidenciable.

Igualmente, Abdo Benítez sostuvo que si la designación de Quiñónez se dio a través de un pacto, será el primero en enfrentarla para acabar con la corrupción existente en el país. "Aquí no hay ningún pacto y si su candidatura fue fruto de un pacto de impu­nidad, me va a tener a mí en la vereda de enfrente, porque Paraguay necesita un proceso de recuperar la confianza en la Justicia", manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidenciable destacó la trayectoria de Quiñónez, entre cuyos trabajos resaltó la lucha contra el grupo armado EPP. "Es una mujer que siempre ha luchado con mucha pasión y mucha valentía, una mujer que ha estado en el monte, que ha luchado contra el Ejército del Pueblo Paraguayo buscando recuperar la soberanía del Norte", manifestó.

También resaltó el trabajo honrado que la misma rea­lizó en los años en el servicio del Ministerio Público. "Pro­viene de una familia humilde de Fuerte Olimpo, su papá hasta hoy trabaja en el mer­cado, una persona que por lo menos en lo que yo conozco no ha utilizado su cargo cuando pudo haberlo hecho para enri­quecerse ella y su familia", destacó.

Dejanos tu comentario