La Secretaría Nacio­nal de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) recibirá hasta el 9 de marzo los proyectos habitacionales para comunidades indígenas del departamento Central, que hayan sido reconocidas por el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). La con­vocatoria abierta se realiza en el marco del programa del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis).

La convocatoria se basa en la "imperiosa necesidad de aunar esfuerzos interinstitu­cionales y la vulnerabilidad social que afecta a las comuni­dades indígenas", según men­ciona la resolución Nº 274 de la Senavitat que habilita la posi­bilidad de acceso a un techo digno a la comunidades nati­vas del departamento más poblado del país.

Los documentos de los fami­lias nativas deberán ser acer­cados a la Mesa de Entrada de la institución rectora de la política de vivienda, a través de los Servicios de Asistencia Técnica (SAT), en la modali­dad de conjunto habitaciona­les. La lista de SATs habilita­dos puede encontrarse aquí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las comunidades indígenas del departamento Central interesadas en la adjudica­ción a las viviendas que serán construidas por la Senavi­tat deberán estar reconoci­das por el INDI, contar con título de propiedad, a nom­bre de INDI o de la comuni­dad. Contratar un servicio de Asistencia Técnica (SAT) para el diseño del proyecto. De acuerdo a las estadísti­cas proporcionados por el último Informe de Gestión de Senavitat, en los últimos cuatro años se ha beneficiado con 3.674 viviendas a comu­nidades indígenas de diver­sas etnias, con una inver­sión social aproximada de G. 191.000.000.000 en la cons­trucción de viviendas dignas.

Por otro lado, la Senavitat extiende el periodo de ins­cripción de postulantes a las viviendas económicas en la localidad de San Pedro de Ycuamandyyú hasta el 28 de febrero. Los interesados debe­rán acercar sus documentos en la mesa de entrada de la ins­titución.

Dejanos tu comentario