El Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR) dio a conocer ayer oficialmente los nombres de los candi­datos que representarán al partido en las próximas elecciones generales del 22 de abril en cargos pluriper­sonales: senado, diputado, parlamentarios del Merco­sur (Parlasur) y miembros de juntas departamenta­les. Los mismos serán pro­clamados el próximo 15 de enero.

Con estos resultados se confirma la lista del Senado encabezada por el actual presidente, Hora­cio Cartes, seguido de Luis Alberto Castiglioni, Javier Zacarías Irún, Juan Afara, Óscar González Daher, Sil­vio Ovelar Benítez, Lilian Samaniego, Juan Carlos Galaverna, Derlis Osorio y Nicanor Duarte Frutos, entre los primeros diez integrantes de la lista.

En cuanto a la lista para representantes paragua­yos ante el Parlamento del Mercosur (Parla­sur), los primeros cinco son Tomás Bittar; enca­bezando la lista, Arnaldo Wiens; Jorge Roberto Tora­les, Nelson Argaña y Jorge Baruja. También fueron presentadas las respecti­vas resoluciones sobre las candidaturas de diputados departamentales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El encargado de dar a cono­cer la lista conformada a través del sistema D'Hondt fue el secretario ejecutivo del TEP, Rubén Rolón, quién explicó que el orga­nismo de la ANR ha cum­plido con el cronograma electoral, con las leyes y la Constitución Nacional durante el proceso de las elecciones internas nacio­nales del pasado 17 de diciembre del 2017.

De esta manera, anunció que la lista con las resolu­ciones fueron presentadas al presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana, para que el mismo trans­mita las inscripciones en el Tribunal de la Capital 1ª Sala y 2ª Sala, hasta el día 31 de enero.

El acto del lunes comenzará a las 19:00. Tras la procla­mación, se tienen como oradores a Alliana, Cartes y Abdo Benítez.

La proclamación comen­zará con la chapa presiden­cial de Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez. Asimismo, se proclamará a los diez pri­meros candidatos a sena­dores, a los cinco primeros candidatos a diputados de Asunción y cinco candida­tos electos para el Parlasur, y las demás quedarán a cargo de la Junta de Gobierno del Partido Colorado.

Dejanos tu comentario