El Gobierno nacional del presidente Santiago Peña, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizó este jueves 9 de octubre la firma de los contratos de adjudicación de dos importantes obras que marcarán un antes y un después para el departamento de Ñeembucú. Por un lado, la Fase C de la Defensa Costera, que permitirá la construcción de la anhelada Costanera de Pilar; y por otro, la nueva ruta de hormigón Pilar – Humaitá – Paso de Patria.

A través de sus redes sociales, el vicepresidente Pedro Alliana, que ofició de testigo de la firma del documento por parte de la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, celebró destacando que es un día de enorme felicidad para su querida ciudad de Pilar y todo el departamento de Ñeembucú.

Estos dos contratos representan más de USD 160 millones de inversión que transformarán la región, generando trabajo, desarrollo y más oportunidades para miles de familias ñeembuquenses. Resaltó que es una gran noticia que destacó como “histórica”, que se da a tres días de la celebración de los 246 años de fundación de la ciudad de Pilar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Cartes celebra liberación de cautivos y define el hecho como “punto de inflexión hacia la paz”

“Hoy acompañé la firma de adjudicación de dos obras muy esperadas: la Fase C de la Defensa Costera de Pilar y la ruta de hormigón que unirá Pilar–Humaitá–Paso de Patria. Más de USD 160 millones de inversión que transformarán nuestra región, generando trabajo, desarrollo y más oportunidades para miles de familias. Es una gran noticia para la ciudad, a tres días del aniversario de su fundación“, destacó el segundo del Ejecutivo.

Empresas paraguayas

La ministra Centurión resaltó que con la firma de este contrato con un consorcio de empresas constructoras paraguayas comprometidas con el desarrollo de Ñeembucú y de todo el Paraguay.

“Firmamos este acuerdo delante del vicepresidente Alliana como testito de honor de al adjudicación de la Face C de Pilar, la tan ansiada costanera hoy se hace realidad. Es un honor contarles que se vienen nuevas obras para Ñeembucú y materializar esta Costanera que lleva calidad de vida para todos los pilarenses”, preciso.

Segundo pavimento de hormigón

Por otra parte, Centurión informó que la segunda gran obra que se llevará a cabo en el departamento es la construcción de una ruta pavimentada totalmente de hormigón, que será la segunda que se lleva adelante dentro de la gestión actual.

“Este nuevo pavimento totalmente de hormigón va ser realidad en el departamento de Ñeembucú, desde Pilar hasta Humaitá; y de Humaitá hasta Paso de Patria, casi 100 kilómetros de nuevos caminos para unir no solo los sitios históricos, sino para conectar todo este departamento de Ñeembucú. Hoy estamos construyendo y conectando nuestro país”, remarcó.

Cabe recordar que en mayo de este año se puso en marcha la construcción de la primera ruta con pavimento de hormigón del Paraguay, en el tramo Pozo Colorado–Concepción de la ruta PY05, un proyecto clave para la infraestructura vial del norte que abarca más de 90 kilómetros.

Siga informado con: Gobierno impulsa “Paraguay 2X”, programa para fortalecer la industria nacional

Déjanos tus comentarios en Voiz