El senador colorado Juan Carlos “Nano” Galaverna expresó su total respaldo a la difícil misión que enfrentan tanto el ministro del Interior, Enrique Riera, como el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, junto a toda la fuerza de seguridad. Fue durante la reunión informativa que fue convocada por el presidente del Congreso, Basilio Núñez, en la Cámara de Senadores.
En el momento del uso de la palabra, el legislador señaló que siempre expresó su total respaldo a las diferentes manifestaciones ciudadanas, pero siempre y cuando las mismas sean pacíficas y sin violentar derechos de terceros.
“Seguí atentamente lo ocurrido el domingo, que en un 90 % se desarrolló de manera totalmente pacífica. Hacia el final de la manifestación, ya entrada la noche, ocurrieron hechos vandálicos, atropellos a lugares públicos, comercios, lo que motivó la reacción de la Policía para restablecer el orden”, comentó ante el pleno.
Le puede interesar: Presidente de Diputados brinda un fuerte respaldo al presidente Peña
Asimismo, sostuvo que está cansando de la hipocresía, el cinismo y la miserabilidad de algunos representante de la oposición que buscan sacar réditos políticos, aprovechándose de esta manifestación de los jóvenes y tratar de desmoralizar a las fuerzas publicas.
Actitud de manual
Indicó que ya decía en su libro “La Revancha de los Poderosos”, el escritor Moisés Naín, que estamos viviendo la época de las Tres P: Polarización – Populismo y Pos verdad. “Estas actitudes son de manual, pusilánimes; no de todos, pero de algunos colegas”, expresó.
Señaló que para un sector de la oposición, cuando este es gobierno hay democracia; pero cuando no son gobierno, hay dictadura. “Chemo py’a jere (me dan náuseas) el cinismo y la hipocresía, a boca llena algunos hablan de democracia, pero apoyan pública y abiertamente al régimen del asesino narcotraficante dictador Nicolás Maduro”, sentenció.
Cuestionó además a sus colegas que intentaron señalar al ministro de Enrique Riera de ser un violento. “Justamente él, una persona que tiene testimonio de lucha por la democracia, que enfrentó a pecho gentil a la dictadura. Mientras que aquí hubo colegas que fueron ministro del Interior, que garrotearon a compatriotas con la excusa de que funcionarios públicos no podían ingresar a su lugar de trabajo”, cuestionó.

