El vicepresidente de la República y presidente en ejercicio Pedro Alliana, emitió una fuerte condena al crimen contra el teniente coronel Guillermo Moral, asesinado por dos sicarios este jueves frente a la Facultad de Derecho, donde realizaba sus estudios en el décimo semestre de Derecho.
El mandatario de turno señaló como un ataque directo del crimen organizado contra el Estado paraguayo. “Condeno firmemente el brutal acto de sicariato que ha cobrado la vida del teniente coronel Guillermo Moral. Este cobarde crimen constituye un ataque directo de la delincuencia organizada contra el Estado paraguayo", expresó a través de sus redes sociales.
Igualmente, confirmó que en su carácter de presidente de la República en ejercicio, ha ordenado a las fuerzas de seguridad la respuesta más contundente e inmediata contra los perpetradores de este alevoso atentado, así como el definitivo esclarecimiento de los hechos.
“No descansaremos hasta capturar y someter a la Justicia a los autores intelectuales y materiales de este crimen. El sacrificio del teniente coronel Moral, valiente miembro de la lucha contra el narcotráfico, no será olvidado ni permitiremos que su sangre sea vertida en vano”, enfatizó.
En tanto, el ministro de Defensa, Oscar González, recordó al Tte. Cnel. Moral, como un militar ejemplar, que se dirigía a la Facultad de Derecho para presentarse a sus exámenes. “Fue un oficial militar ejemplar, y de destacada trayectoria, eso sin lugar a dudas”, expresó en una entrevista en la 1020 AM.
Asimismo, el ministro González aseguró que está seguro que la Fiscalía, así como la Policía Nacional, ya comenzaron a realizar sus trabajos para esclarecer este hecho en el menor tiempo posible, capturando incluso a los responsables.

