El diputado colorado, Rodrigo Gamarra, lanzó una dura crítica contra quienes están en una abierta campaña mediática política, diseñada al solo efecto de dañar la imagen del presidente de la República Santiago Peña y su entorno familiar. Indicó que hasta ahora no está encontrando ningún hecho punible ni delito, en el manejo personal de su dinero para el pago de sus respectivos compromisos.

A través de las redes sociales, el legislador realizó un fuerte descargo preguntando: ¿desde cuándo es delito tener dinero en casa?; o ¿desde cuándo es sospechoso pedir al personal de confianza — a quien contratado justamente para eso— para encargarse de las gestiones de pagos domésticos o familiares?. Señaló que la declaración jurada acredita bienes, empresas y activos que justifican esos movimientos monetarios y cien veces más.

“No sé en qué parte del Código Penal dice que está prohibido tener dinero en la casa. Hay mucha gente, yo mismo también saco plata del banco y le dejo a gente de mi confianza, porque estando en función pública o el que tiene un cargo de relevancia ocupando mucho tiempo de su vida, como el caso de un presidente de la República, ya le es complicado que esa persona esté haciendo pagos particulares todos los días”, comentó en comunicación con La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Embajador Leite avanza trabajos con senador Scott para frenar neocolonialismo chino

Agregó que no recuerda a un jefe de Estado haya ido personalmente a hacer compras al súper, o que entre a una tienda de pagos rápidos, para cumplir con el pago a su albañil. “Generalmente son cosas que se delegan en personas de confianza. En este caso, se escucha a la primera Dama, delegar a una persona a la cual le tiene todo el afecto y la confianza extrema para poder pedirle que haga algunos mandados propios”, acotó.

Gamarra insistió en que no entiende el motivo de “satanizar” como están haciendo algunos medios, o la propia empleada infiel, despechada por perder su trabajo, y que hoy lo que busca es embarrar la figura del presidente de la República.

Intereses personales

Sostuvo que toda esta campaña mediática política lo que está demostrando es que son por intereses personales. Señaló que en el caso de Abc color, es sabido que tienen intereses económicos bien marcados con este gobierno por haber perdido la publicidad estatal que mantuvieron durante el gobierno pasado, y por otras cuestiones que hace aflorar el odio personal o particular de este grupo mediático.

“Hasta ahora solo veo relatos maliciosos. Si vamos a hablar de delito, realmente, es violar la confianza del que te dio trabajo; haber firmado un acuerdo de confidencialidad y después salir a contar lo que te prohíbe el acuerdo, injuriarle a la familia que te abrió la puerta, te sentó en la mesa de su casa, compartir como uno más y hasta lo peor vender información privada con el único fin de dañar”, acotó.

Finalmente, señaló que hasta ahora lo que ha visto realmente es una campaña brutal de ataque al presidente Santiago Peña, recurriendo a la desinformación, de pintarlo de una manera tenebrosa ante la ciudadanía.

Siga informado con: Peña verificará avance del puente internacional y visitará ciudades del Brasil

Déjanos tus comentarios en Voiz