El diputado Rodrigo Gamarra, instó a los altos referentes y dirigentes de base de los movimientos internos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a “pasar la página de odio” para asegurar la victoria de la agrupación tradicional en las elecciones municipales de Ciudad del Este, previstas para el 9 de noviembre.
“Yo Creo que el proyecto político de Roberto González Vaesken está prendiendo con un consenso genuino de todos los sectores. Se ha logrado gestar una unidad sin precedentes, que nace del renunciamiento movimentista, especialmente del oficialismo, que es el que tiene hoy toda la herramienta para poder propulsar un candidato propio que tenga una identidad bien definida o identificada", indicó en una entrevista con el programa “Fuego Cruzado” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Si bien, dentro del Partido Colorado también existen otros dos precandidatos para la intendencia esteña, Rubén Azcona e Ygnacio Flores, es el exgobernador de Alto Paraná quien construyó el consenso mayoritario en torno a su figura, captando el apoyo de los movimientos Honor Colorado, Colorado Añetete, Fuerza Republicana y el movimiento Causa Republicana.
“El oficialismo colorado optó por buscar una figura de consenso, aglutinadora, que pueda llenar las expectativas de la ciudadanía, más allá de nuestros propios intereses movimentistas y eso se logró“, comentó.
Lea también: El Congreso está preparado para dialogar, afirma Núñez sobre anuncio de movilizaciones
“El discurso tiene que ser la unidad partidaria”
De esta manera, el parlamentario rechazó el discurso “dinamitador” contra la unidad lanzado días atrás por el exmandatario Mario Abdo Benítez. “Él estuvo totalmente fuera de lugar, eso fue como venir a operar directamente a favor de Miguel Prieto. Hoy el discurso tiene que ser unidad partidaria en los proyectos que el Partido Colorado va a ofrecer para reencauzar ese municipio que quedó devastado por una administración nefasta. Entonces, por ahí tiene que venir la mano en Ciudad del Este", dijo.
Asimismo, Gamarra siguió sosteniendo que “él está buscando, por una cuestión de egoísmo, por una cuestión de revanchismo, por una cuestión de odio personal, arrastrar a todo el partido, si es posible, a la llanura. Debemos pasar la página de odio que quiere instalar Mario Abdo, siguiendo su agenda de gobierno, porque él gobernó con la oposición”.

