El gobierno del presidente de la República, Santiago Peña, prevé la entrega de un total de 514 viviendas a pueblos originarios localizados en la ciudad de Loma Plata, en el departamento de Boquerón, para el lunes 29 de setiembre.

Las soluciones habitacionales que serán entregadas, fueron construidas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), dijo el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, mediante una entrevista con la 780 AM.

El programa va dirigido a las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, abarcando tanto la compra como la mejora de viviendas sociales. “Realmente estamos tratando de abarcar a todos los sectores socioeconómicos. A la par de dar viviendas dignas generamos empleos, porque prácticamente el 100 % de los materiales que se utilizan en las viviendas que llevan adelante el gobierno son materiales cerámicos paraguayos", indicó Baruja, tras destacar a la vez a la gran aceptación que recibe los otros proyectos habitacionales impulsados desde su cartera como la iniciativa de Che Róga Porã 2.0.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Seprelad y UIF de Argentina aúnan esfuerzos contra el lavado de activos

Baruja recordó que, con la construcción de viviendas, el Gobierno se encuentra generando un gran impacto en la economía del país, teniendo en cuenta que la directiva de Peña es la utilización de materiales cerámicos paraguayos.

Una vivienda digna genera 10 empleos, de las cuales cinco son de manera directa y cinco de forma indirecta. Se está generando un gran impacto al sector de la construcción por eso este año nos podemos percatar que dicha industria está fuertemente impulsando el crecimiento económico del Paraguay", indicó Baruja.

El funcionario de Estado acotó: “Es una decisión política del presidente de la República apostar 100 por los materiales nacionales, esta es una política pública que para mí es la correcta, lo aplaudo y celebro”.

Te puede interesar: Pastoral de Adultos Mayores aboga por promulgación de ley

Déjanos tus comentarios en Voiz