El diputado Rodrigo Gamarra señaló que ciertos sectores opositores como sus aliados mediáticos están en una deliberada campaña de desinformación, generando a diario una red de mentiras y ataques coordinados por quienes no buscan informar, sino dañar.
El legislador colorado salió al paso de la campaña en su contra que está buscando instalar en la idea colectiva que no posee títulos universitarios, o que los mismos serían supuestamente falsos.
Indicó que incluso, se han tomado de sus propios posteos en redes sociales, donde presentó copia de los documentos que acreditaba su formación académica y en uno de los documento se registró un error tipográfico.
“ABC descubre una H y ya se cree el FBI de un curso de hace 20 años. Su misión no es comprobar ni contextualizar; es prostituir la información, tergiversarla y generar daño —a veces de magnitud irreparable— para alimentar su morbo y su odio hacia el Partido Colorado y hacia quienes defendemos la causa republicana y la convivencia democrática", lamentó el legislador en comunicación con La Nación/Nación Media.
En ese sentido, Gamarra explicó que el certificado, del cual el diario ABC Color está intentando desacreditar corresponde a un curso de Auditor Interno ISO 9001:2000 que realizó en octubre de 2002, a través de la Asociación Paraguaya de la Calidad, en cooperación con el Georgia Institute of Technology.
Destacó que el documento contiene todos los elementos que acreditan la capacitación:
• Curso: Auditor Interno ISO 9001:2000
• Fecha: octubre de 2002
• Firma: Ing. Alberto Malatino (instructor responsable)
• Sello y emblema del instituto, visibles en el documento que posee y que pueden ser verificados con la institución si así se requiere.
Señaló que en redes sociales, han recortado y exhibido únicamente la cabecera del certificado, fijándose en un error tipográfico (“Tecnology” sin H) para insinuar falsedad.
“Ocultaron deliberadamente lo que realmente valida un certificado: el curso, la firma, el sello y la fecha. No se trata de un título de grado que deba figurar en el MEC como ellos dicen para tergiversar y difamar, sino de una capacitación técnica que puede ser corroborada con la institución emisora”, precisó.
Agregó que si el “gran hallazgo” en su contra, se limita a la falta de una letra mal impresa, en un certificado de hace más de dos décadas, entonces sostuvo que queda muy tranquilo.
“Mi formación y mi trabajo están lejos de sus invenciones. Para ellos, todo el que defienda la democracia, el Estado de derecho y no coincida con su afán de incendiar la República para que sus aliados lleguen al poder es un blanco a destruir”, acotó.

