El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, expresó su firme condena hacia todo acto de violencia hacia la libertad de expresión y de prensa. La postura del titular legislativo se da por los consecutivos y llamativos ataques hacia trabajadores de prensa en las últimas semanas.
“Expreso nuestra más firme condena hacia todo acto de violencia, hacia todo acto que atente contra la libertad de expresión y contra la libertad de prensa, que nosotros entendemos como principios fundamentales de la democracia y un cimiento de nuestro sistema republicano”, expresó en conversación con los medios de prensa, antes del inicio de sesión de este martes.
Así mismo, afirmó que como representante de un sector político y autoridad siempre estará a favor de la defensa de estos derechos. “Repudio y condeno todo atentado contra la libertad de prensa, contra la libertad de expresión, repudio y condeno todo acto de violencia que se está gestando, y vamos a pararnos siempre de este lado, independientemente de las circunstancias o las consecuencias”, apuntó.
En este contexto, se refirió a la reunión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que se está realizando en el país. “Es importante destacar la realización de la reunión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en Paraguay, recordaba su presidenta que la primera reunión que se hizo fuera de su sede fue en Paraguay y que volvieron para su 180 aniversario”, resaltó.
Igualmente, se refirió a las expresiones de la titular de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Nancy Hernández, sobre el retroceso de la democracia en el mundo.
“Ella destacaba lo que acontece en Paraguay en términos de transparencia y sinceramiento para enfrentar los desafíos pendientes, ella se refirió a una situación generalizada, global, donde la democracia está siendo amenazada, donde la violencia política se está convirtiendo en una norma en contra de aquellos que defienden los valores de la libertad y la democracia”, sentenció.
Leé también: Peña destaca “golpe estratégico al crimen organizado” de la operación Nueva Alianza 52

