El Gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, se refirió a las proyecciones para las elecciones Municipales del 2026 en este departamento, con el objetivo de llegar a alrededor de 19 intendencias coloradas de los 22 distritos, y recuperar los principales municipios, como Caaguazú, que actualmente está en manos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“El particular objetivo mío como gobernador es que al culminar el periodo pueda dejar más intendencias en el departamento bajo la administración del partido, tenemos el objetivo de recuperar la intendencia de Caaguazú para el Partido Colorado, hoy está en manos del Partido Liberal, también en otros distritos. Tenemos la meta de dejar entre 18 y 19 intendentes colorados al frente de los municipios”, expresó en entrevista a La Nación/Nación Media.

Actualmente, el Partido Colorado cuenta con 16 intendencias coloradas, 13 de ellas responden al sector del movimiento Honor Colorado encabezado por el gobernador y otros legisladores, y 3 de ellas con el sector, también de Honor Colorado, liderado por el senador Silvio Ovelar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Caaguazú hay dos liderazgos dentro del movimiento Honor Colorado, por un lado, está el equipo liderado por el senador Beto Ovelar, y por el otro lado está nuestro bloque político, que tenemos con el diputado Miguel del Puerto, el diputado Edgar Olmedo, donde también tenemos una gran parte de intendentes colorados que están trabajando con nosotros”, explicó Soto.

Podés leer: Villa Hayes y Remansito tendrán 204 cuadras de empedrado: “un hecho histórico”, destaca Núñez

En el caso del Municipio de Caaguazú, adelantó que ya se llegó a un consenso entre ambos sectores oficialistas e incluso la disidencia, Colorado Añetete y Fuerza Republicana. “No hay una mala relación, tenemos ya algunos distritos donde hemos consensuado candidaturas, el caso más relevante es en el distrito de Caaguazú, donde tenemos ya una candidata consensuada, incluso ya con la disidencia dentro del partido, con el movimiento Añetete y Fuerza Republicana, que es la concejala actual Alvarenga”, apuntó.

A pesar de las divisiones por sectores, tanto en el mismo movimiento Honor Colorado, como en la disidencia, Marcelo Soto sostuvo que el objetivo es lograr consensos en varios de los distritos, esto para las elecciones internas, y en los municipios que no se dan los consensos, realizar las internas coloradas entre todos los sectores y posteriormente apoyar a los candidatos ganadores para las Municipales.

“En las demás ciudades, sí estamos todavía en conversaciones, pero lo más probable es que tengamos dos frentes dentro del movimiento Honor Colorado, y en algunos distritos también seguramente Añetete tendrá sus candidatos. No hay una mala relación, pero obviamente hay una disputa de liderazgo natural dentro del propio movimiento”, sentenció.

Te puede interesar: Buque Hospital de la Armada brinda atención a 1.500 ñeembuqueños

Déjanos tus comentarios en Voiz