El dirigente liberal de Ciudad del Este Iván Airaldi lamentó que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) vaya camino al entreguismo en el municipio esteño. Señaló que el presidente del partido, Hugo Fleitas, ha dejado relegado a la nucleación política, con miras a las elecciones municipales y el apoyo a Daniel Pereira Mujica.

En comunicación con La Nación/Nación Media, sostuvo que la entrega del PLRA al equipo de Yo Creo, liderado por el exintendente destituido Miguel Prieto, es totalmente gratuita y no va a sacar ningún provecho con este acuerdo.

“Lastimosamente, el Partido Liberal va camino al entreguismo, siendo que sus afiliados quieren representación más que nada. Debería existir programas de gobierno sobre los que se establecen ejes de participación, pero sobre eso no hay nada, no existen documentos escritos. Si llega a ganar Pereira Mujica, qué participación va a tener el PLRA, tendría que haber un cogobierno como mínimo, pero no lo hay”, cuestionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Che Róga Porã se expande y habilitará créditos para compatriotas que viven en el exterior

Indicó que el equipo de Miguel Prieto, puede decir hoy que sí van a trabajar juntos; pero una vez en el cargo, les va a dejar de lado al partido, como ya lo había hecho en su momento Prieto, que recibió el apoyo de Patria Querida, Cruzada Nacional, Tekojojá, y cuando asumió la intendencia a los pocos meses les fue dejando de lado.

Retorno de Llano

Insistió que el pueblo liberal exige más que nada una representación que sea electa por ellos mismos, y no un acuerdo de entre cuatro paredes. Por ello, celebró el anuncio que realizó días atrás el exsenador y líder del movimiento Equipo Joven, Blas Llano que confirmó su retorno a la actividad política.

“La vuelta de Llano es muy bienvenido en este momento tan crítico del PLRA. Por los antecedentes del exsenador Blas Llano es una figura articuladora, él sí es un verdadero articulador, porque en el 2008, cuando se tuvo la discusión de que el PLRA tenía que ocupar la chapa, él supo reconocer en ese momento que no era el Partido Liberal el protagonista y supo lograr un acuerdo pragmático con Lugo”, comentó.

Insistió que ve con muy buenos ojos el retorno de Llano, ya que al partido ya les hace falta un liderazgo fuerte que articule estrategias y no divida el PLRA.

“Ante la carencia y falta de renovación; porque la renovación no es que se va a regalar lugares o espacios a los nuevos, ellos deben de ganarse ese espacio. Existen nuevos liderazgos, pero aún no están llegando al nivel que tenían los anteriores líderes”, concluyó.

Siga informado con: SND resalta los mundiales de rally y de patinaje en el presupuesto 2026

Déjanos tus comentarios en Voiz