El agente fiscal anticorrupción Jorge Arce urge que en los próximos días se destrabe el proceso penal contra el exministro del Interior, Arnaldo Guzzio, imputado por cohecho pasivo agravado, por mantener supuestos vínculos con el narco brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua.

Desde el 4 de marzo del presente año se encuentra pendiente la realización del juicio oral y público contra Giuzzio, sin embargo, el proceso no avanza a raíz de las múltiples chicanas impulsadas por su abogado Emilio Fuster.

“En el caso hubo recusaciones como planteamientos de acciones ante la Corte, fueron actuaciones que hicieron que se paralice el proceso”, recordó Arce en una entrevista con el programa “Dos en la ciudad” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Hambre Cero se extenderá al nivel medio en el 2026

Antecedentes

La acusación contra Giuzzio fue presentada el 16 de agosto del 2023 por los fiscales anti­corrupción Diego Arzamen­dia y Jorge Arce, quienes argumentan que el también exministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) tenía pleno conocimiento de las intenciones de Marcus Vinicius de obtener contratos con el Estado para­guayo, concretamente con el Ministerio del Interior, que Giuzzio lideraba hasta febrero del 2022.

El Ministerio Público construyó su hipótesis conforme a supues­tas conversaciones vía What­sApp que fueron anexadas a la documentación de la causa, concluyendo que dichas evi­dencias exponen que hubo más de un encuentro entre Giuzzio y Marcus Vinicius. Entre las pruebas presentadas por los agentes se menciona también que Giuzzio usó una camio­neta del capo narco para vacacionar en Brasil entre diciembre de 2021 y enero de 2022.

Te puede interesar: Mercosur reafirma disposición de cerrar acuerdo con EAU

Déjanos tus comentarios en Voiz