Uno de los encargados del equipo de transición del presidente proclamado Santiago Peña, José Alberto Alderete, remarcó que el equipo del próximo mandatario busca involucrarse en aspectos institucionales para trabajar en las necesidades más urgentes de la población, una vez asumido el cargo. Con esto, Alderete afirmó que el Ejecutivo demuestra su absoluto compromiso con sus funciones, vislumbrando una administración participativa, colaborativa y de diálogo constante.

El presidente electo, Santiago Peña, se involucrará en todo durante su gobierno porque, de hecho, debe intervenir de alguna manera en todos los procesos. Él tiene la capacidad para hacerlo porque hoy en día es un político técnico; es importante que el jefe del Ejecutivo tenga buenas relaciones con los tres poderes del Estado”, manifestó el representante del equipo de transición en el programa “Mina en casa”.

Lea más: Jueza rechaza que Mbururu acuda a acto de proclamación en Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comentó que el diálogo con cada uno de los actores políticos corresponde directamente al vicepresidente Pedro Alliana, pero de igual manera Peña brindará un acompañamiento constante para potenciar el enfoque participativo del gobierno entrante. Más aún teniendo en cuenta que el cargo del Ejecutivo tiene una connotación política y al próximo mandatario también le corresponde articular conversaciones con diversos legisladores.

En cuanto a la gobernabilidad, se seguirá apelando a la madurez del Partido Colorado, que considero está más que demostrada por la capacidad de integración existente por parte de los dirigentes. Nosotros tenemos vocación de poder y ahora con Santiago Peña se observará además una gran capacidad de diálogo y de consenso”, puntualizó Alderete.

El dirigente hizo hincapié en la estabilidad interna del partido, recordando que únicamente al construir una base verdaderamente solidificada, se puede apuntar a una administración nacional con base en resultados y una gestión productiva. Subrayó además que resulta primordial que el Partido Colorado tenga un compromiso con asegurar aún más el poder, pensando siempre en la conducción nacional.

Lea también: Santiago Peña felicitó a Erdogan por su reelección como mandatario en Turquía

Dejanos tu comentario