Integrantes del Sindicato de Profesionales del Instituto de Previsión Social (IPS) anunciaron este lunes que intentarán frenar el llamado a licitación por 10 años respecto al servicio de lavado y planchado, por valor de USD 67 millones, con la presentación de un amparo judicial. Agregaron también que a nivel interno no les permiten acceder a los documentos vinculados a la millonaria convocatoria.

Al respecto, el secretario general del sindicato, Sergio Lovera, afirmó que el manejo de este caso es totalmente irregular, al igual que otros colocando como ejemplo las licitaciones referentes al servicio de limpieza, seguridad y uso del combustible.

“Nosotros estamos esperando la imputación de este equipo de asaltantes presidido por Vicente Bataglia (titular del IPS). Esto es descabellado, es un asalto a mano armada, es por eso que el sindicato estudiará el caso para ver si preparamos un amparo judicial para frenar esta licitación. Nosotros todavía no tenemos las documentaciones, pero ya nos enteramos a través de la prensa. Esto es un secreto de Estado en el IPS”, dijo en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por la radio Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Jóvenes del PLRA urgen acabar con la convulsión interna generada por Efraín

Asimismo, Lovera calificó al proceso de licitación como una “aberración” sosteniendo que se comprometerá los recursos provenientes del fondo de jubilación en caso de concretarse el llamado, debido a que la previsional no cuenta con una disponibilidad presupuestaria.

“Al firmar por 10 años un contrato están comprometiendo el fondo jubilatorio, el artículo 25 dice que el uso indebido de esos fondos es un crimen de lesa humanidad. Teniendo disponibilidad, solamente pueden comprometer el 20 %”, indicó.

Añadió también que los constantes conflictos en el IPS son manejados totalmente por el director de Talentos Humanos de la institución, Cristian Fox, mientras que el presidente de la previsional, Bataglia, solo se ocupa de las licitaciones.

“Bataglia no acude al IPS, se maneja en una oficina privada cerca de la Ande. A él solo le interesa las licitaciones y tiene su equipo para eso. Él es del equipo del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y de la senadora Lilian Samaniego, quienes finalmente son los que manejan la institución. Fox le rinde cuentas a ambos”, aseguró.

Te puede interesar: Tío Rico será sometido a un estricto régimen de seguridad y de horarios en Viñas Cué

Dejanos tu comentario